2

Combates liberados entre integrantes de las fuerzas gubernamentales Sirias y milicias rebeldes han estallado en las calles de la Ciudad de Duma [VIDEO] (Guta Oriental), donde según informantes locales, se mantenía un arsenal perteneciente a los grupos armados.

Fue en el barrio de Al Ramhani, donde los destacamentos de la Guardia Republicana, una Unidad de Elite del Ejercito Sirio, mantienen enfrentamientos con Milicianos que mantenían un arsenal en uno de sus edificios. Los combates ya se han cobrado varias victimas mortales ademas de heridos.

Siria [VIDEO] vive este conflicto beligerante desde el año 2011, en el cual, las fuerzas armadas gubernamentales se enfrentan a grupos armados rebeldes de la oposicion y a organizaciones terroristas como Isis.

La OPAQ inicia sus investigaciones en Duma (Guta Oriental)

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzaría sus investigaciones acerca de los supuestos ataques con gas cloro ocurridos la semana pasada en la ciudad de Duma, los cuales se le atribuyen sin pruebas al gobierno Sirio de Bashar Al Assad.

Las labores de investigación de la Organización en la ciudad empezaran a partir de este lunes, según lo ha anunciado este lunes el viceministro de Exteriores sirio Ayman Susan.

Asi mismo, sera la Policía Militar Rusa destaca en aquel pais Arabe, quienes ofrecerán transporte y seguridad a los investigadores, mismos que trabajaran con autoridades Sirias para elaborar el informe que sera enviado a las Naciones Unidas.

Bombardeos Occidentales Destruyen Laboratorios Farmaceuticos Sirios.

El centro de investigaciones científicas en Bazreh, fue reducido a cenizas durante el bombardeo [VIDEO] realizado la madrugada del 14 de Abril por las fuerzas Occidentales encabezadas por los E. E. U. U., el cual no tendría nada que ver con ningun programa de armas químicas.

Vasili Nebenzia, diplomático Ruso ante la ONU, recodo al consejo de seguridad que la propia Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visito el laboratorio farmacéutico en Bazreh en Noviembre de 2017 gozando de acceso ilimitado a sus instalaciones donde ellos mismos en su informe lo declararon libre de cualquier sustancia química prohibida.

Esto se desprende del informe publicado por la propia entidad el 18 de marzo del presente año.

Rusia Pierde la Confianza en Occidente

Sergei Lavrov, canciller Ruso, comunico que la confianza de Moscu en Occidente se estaba agotando, señalo que el ataque de Estados Unidos [VIDEO], Francia e Inglaterra a Siria llevado a cabo la madrugada del sábado 14 de Abril, tendra consecuencias.

"Efectivamente, habrá consecuencias, de hecho, estamos perdiendo la última confianza en nuestros amigos occidentales"

-Sergei Lavrov, Canciller Ruso.

Las relaciones entre E. E. U. U. y Rusia son peores ahora que en la guerra fria, afirmo el ministro de exteriores. Asi mismo, expreso su esperanza de que los pueblos y los gobiernos occidentales entiendan el peligro actual de las relaciones internacionales entre ambos países.

Los comentarios del ministro ruso se producen luego del ataque perpetrado por los Estados Unidos y sus Aliados la semana pasada en Siria bajo el falso argumento de armas quimicas.