A partir de hoy, todos los productores de huevos de gallinas camperas de Australia estarán sujetos a un nuevo estándar de información , aplicado en virtud de la Ley australiana del consumidor (ACL). Es una política exigible, lo que significa que la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) [VIDEO] puede enjuiciar a los productores que incumplan las normas .

El rango libre debe significar rango libre

Esencialmente, las nuevas reglas están dirigidas a hacer que los productores de huevos al aire libre cumplan con su etiqueta. Las gallinas deben tener "acceso significativo y regular" a un área al aire libre durante el día, y tener libertad para vagar y alimentarse afuera .

También hay una densidad de población máxima, que dicta cuántas gallinas se permiten por metro cuadrado de espacio al aire libre. A partir de hoy, los productores de huevos pueden ejecutar un máximo de 10.000 gallinas por hectárea de tierra para ser acreditados como " gallinas camperas ", es decir, una gallina por metro cuadrado . Los productores también deben "señalar de manera prominente" su densidad de carga en los cartones de huevos. Los huevos sin embalar, como los que se venden en los mercados de agricultores, deben ir acompañados de señalización con la densidad de población impresa en él.

¿Cómo se compara la nueva densidad de población internacionalmente?

La tolerancia de 10,000 gallinas por hectárea es más alta que la que ya usan algunos productores, y permitirá que se cultiven más aves por metro cuadrado.

También es mucho más alto que las densidades de población propuestas por el código de práctica modelo del Consejo Ministerial de Industrias Primarias, publicado por CSIRO , que recomienda solo 1.500 gallinas por hectárea .

Esa cifra tiene el respaldo de la RSPCA , que dice que la cifra de densidad podría elevarse a 2.500 gallinas en sistemas rotacionales. En el extranjero, los estándares varían para los productores de huevos. En los EE. UU., Por ejemplo, "campo libre" simplemente significa que las gallinas tienen acceso al aire libre . En Europa , sin embargo, existe una densidad máxima de población al aire libre de 2.500 gallinas por hectárea , con algunas excepciones.

¿Estaré bombardeando más por mis huevos?

Ni la ACCC ni el Departamento del Tesoro (que desarrolló el nuevo estándar, con aportes de los grupos de asuntos del consumidor del estado y la industria) han publicado cifras sobre los posibles impactos en los precios.En su declaración de regulación de impacto de decisión, notas del Tesoro: Las imágenes, [VIDEO] así como las palabras , se tendrán en cuenta cuando los productores comercialicen sus huevos. Si un productor utiliza una imagen que implica que sus huevos son de rango libre cuando no lo son, podrían ser procesados por conducta engañosa o engañosa. La ACCC dice que está monitoreando el mercado y tomará medidas contra cualquier productor que haga afirmaciones falsas o inexactas sobre sus huevos.