.

Ahora se ha establecido trabajadores [VIDEO]en ciertos sectores, como la agricultura, los trabajadores domésticos, y otros 12 sectores tienen salarios ya mínimos y las condiciones mínimas de Trabajo que están contenidos en las determinaciones sectoriales, sino un estándar mínimo universal para todos los empleados en Sudáfrica, dijo Jahni de Villiers de Agri SA.

Acuerdo entre trabjadores.

En febrero de 2017 se llegó a un acuerdo entre los representantes del trabajo, la sociedad y el gobierno en el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Trabajo (NEDLAC) para liquidar una cantidad de R20 por hora como salario mínimo.

Dados los desafíos en los sectores de trabajadores a domicilio y trabajadores agrícolas, se ha decidido introducir gradualmente el salario mínimo, lo que significa que los trabajadores agrícolas deben ganar un mínimo de R18 por hora, y los trabajadores a domicilio un mínimo de R15 por hora.

De acuerdo con la determinación sectorial actual, los trabajadores a domicilio y los guardias de seguridad que trabajaban en las granjas se consideran trabajadores agrícolas. Por lo tanto, ambos desde el 1 de mayo de 2018, se tendrá que pagar R18 por hora.

Agri SA participó en el proceso NEDLAC donde se negoció y refinó la propuesta de Ley Nacional de Salario Mínimo, y ahora la ley debe pasar por el proceso parlamentario normal antes de que pueda implementarse.

Salario

El salario mínimo actual según la determinación sectorial es R3 001 por mes, o R15.39 por hora. Esta cantidad aumentaría a R3 151 (R16,15 por hora) si asumimos un valor estimado de inflación del 5%. Con el salario mínimo nacional lanzado en mayo, los trabajadores agrícolas ahora ganarán R3 576 por mes (R18 por hora).

Aunque la Ley Nacional de Salario [VIDEO]Mínimo estipula que los empleadores no pueden reducir a los empleados debido al salario mínimo, la realidad es que puede haber pérdidas de empleo porque la asequibilidad de la fuerza de trabajo tiene un impacto tan importante en las finanzas de cualquier negocio.

¡Y una granja es un negocio! Agri SA está preocupada por las consecuencias, porque nadie quiere causar pérdidas de empleo. También es importante recordar que el sector agrícola ha recurrido a la determinación sectorial desde 2008, los salarios mínimos no son noticia.

Lo que es increíblemente difícil es mantener el equilibrio entre el pago justo de los trabajadores y la supervivencia de una granja. Los agricultores son responsables de la seguridad alimentaria en Sudáfrica. Si los salarios mínimos aumentan incontrolablemente, hay un efecto dominó que no se puede ignorar.

La ley establece exenciones para los agricultores que no pueden pagar el salario mínimo, que debe ser tratado dentro de los 30 días. Este es un proceso administrativo donde se debe proporcionar una prueba de la presión financiera. En esta etapa, el proceso se puede hacer electrónicamente, y si un empleador no recibe comentarios sobre la solicitud de exención dentro de los 30 días, se puede suponer que se ha otorgado.