Las flores en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle pueden necesitar una advertencia de salud para los niños pequeños: no se coma las dedaleras.

Cuando Harry se case con la ex actriz estadounidense en el Castillo de Windsor el 19 de mayo, las exhibiciones florales incluirán lo que el Palacio de Kensington describió ayer como "follaje de origen local".

Entre las flores es probable que haya Digitalis purpurea, la dedalera potencialmente tóxica, a veces descrita con los apodos claramente no románticos "campanas del hombre muerto" y "guantes de bruja".

Los arreglos florales para la Capilla de San Jorge y la recepción en St George's Hall serán diseñados por la florista Philippa Craddock. Ella ha presentado brócoli en arreglos de bodas, pero parece que no hay planes para exhibiciones comestibles.

Un portavoz del palacio informa

Un portavoz del palacio dijo que las flores de Harry y Meghan incluirían "ramas de haya, abedul y carpe, así como rosas [VIDEO]blancas de jardín, peonías y dedaleras". Gran parte del follaje se extraerá del parque de Crown Estate y del Windsor Great Park. "Donde sea posible, Philippa usará flores y plantas que estén en temporada", dijo el portavoz.

Los parques reales también suministrarán plantas "amigables con los polinizadores" de sus prados de flores silvestres. Después de la boda, la pareja donará las flores a obras de caridad.

Craddock, de 41 años, creará un ramo de novia y flores para los niños que acompañaràn a la pareja y las niñas de las flores, entre ellos Prince George y Princess Charlotte.

Ella es aclamada como la "reina de los floristas de Londres" y sus clientes incluyen las casas de moda Alexander McQueen y Christian Dior.

También provee el Palacio de Kensington y diseñó flores para el matrimonio de la cantante Ronan Keating con Storm Uechtritz.

Craddock dijo que trabajar con la pareja había sido "un placer absoluto" y calificó el proceso como "altamente colaborativo y creativo".

Se cree que las peonías son las flores favoritas de Markle. Poco después de sus primeras citas con Harry en julio de 2016, publicó una imagen de Instagram de flores con la leyenda "Desmayarse por estas #London #peonies #spoiledrotten".

Selección de las flores de la novia: Caroline Donald, Editora de jardinería

Las dedalera (arriba a la izquierda) pueden agregar altura y dramatismo, pero como son venenosas, es poco probable que estén en el ramo nupcial.

Suntuosas y románticas, peonías (centro) son un favorito para muchas novias. Usarlos en temporada significa que son sostenibles. [VIDEO]

El 19 de mayo es temprano para las rosas cultivadas en Gran Bretaña, pero es posible. Esperemos que opten por "rosas de jardín" perfumadas [VIDEO] sobre rosas importadas sin olor.