En una manifestación de campaña en enero de 2016, Donald Trump [VIDEO] dijo infame a una multitud: "Podría pararme en el medio de 5th Avenue y dispararle a alguien y no perdería ningún votante". El viernes por la noche, después de una semana agotadora y asediada, Kanye West lanzó el equivalente sónico de esa declaración, en la forma de una canción llamada "Lift Yourself".

La Canción llamada Lift Yourself

"Canción". ¿Lo estamos llamando una canción? "Lift Yourself" es una "canción" de la misma manera que una tarjeta sin dinero es un "regalo de cumpleaños", o de la misma manera que estos son "zapatos". Su letra, como seguramente ya sabes, son solo algunas palabras sin sentido que suenan como "caca", y luego también la palabra "caca".

Esencialmente, usted es el anfitrión de la radio Ebro Darden, quien ha cuestionado el apoyo de West a Trump y al experto conservador Candace Owens. Lo más ofensivo al respecto, aparte de su existencia, es que el ritmo es en realidad una especie de fuego. Qué desperdicio profundamente cínico.

No mucho después, Kanye lanzó la nueva canción "real", "Ye vs. The People, "una canción de conversación colaborativa con TI que me hace preguntarme qué hizo TI en una vida pasada para darle a Kanye este tipo de favor. Esta canción es básicamente "Accidental Racist", si la persona racista en "Accidental Racist" fue, deprimentemente, uno de los hombres negros más famosos e influyentes [VIDEO]de Estados Unidos, y si el hecho de su racismo no fue en absoluto un accidente, sino peligrosamente intencional.

Es una pieza oscura, artísticamente estéril. Sin embargo, fue un evento. La emisora ​​de radio de Los Ángeles Power 106 la repitió durante dos horas después de su lanzamiento el viernes por la noche.

"Vosotros vs. The People "encuentra a Kanye corriendo una vuelta de victoria prematura por el logro ficticio de entablar una conversación civil entre personas con puntos de vista políticos divergentes, y esencialmente salvando la división estatal roja y azul de Estados Unidos. Esto del tipo cuya última proclamación en el país fue "Poop-scoopty". En su supuesto apoyo a Trump, Ye se compara en esta canción con "la primera Sangre para estrechar la mano del Crip". Claro. "Make America Great Again tuvo una percepción negativa", grita ("raps"?), "Lo tomé, lo puse, lo mecié, le di una nueva dirección / se agregó empatía, cuidado, amor y afecto". Pero en ninguna parte en la canción (ni en su línea de tiempo) West expresa las políticas de Trump con las que está de acuerdo, más allá de la provocación vacía, o el hecho de que le hizo creer que él también podría ser elegido presidente o que le gusta el sombrero.

TI toma la mayor parte de la lógica aquí. "Usaste un sombrero polvoriento para representar los mismos puntos de vista que la supremacía blanca", dice. "Hombre, esperábamos algo mejor de ti".

MAGA Kanye

Dado el predominio actual, casi por defecto, de "Nice for What" y "God's Plan" (las canciones No. 1 y 2 en el país en este momento, respectivamente), hay una razón para creer que Drake podría tomar una mierda y se dispararía a la cima de las listas de Billboard. Kanye ahora, literalmente, ha hecho exactamente eso. Y aunque es muy poco probable que cualquiera de estas canciones se convierta en singles de éxito, la gran cantidad de atención que han cosechado este fin de semana es innegable y preocupante. Son flexiones profundamente pesimistas, demasiado obstinadas para practicar lo que predican.

Se supone que MAGA Kanye se trata de "pensamiento libre" y de iniciar conversaciones productivas en las que ambas partes se escuchan activamente entre sí, pero la música no indica eso; muestra lo contrario, que es demasiado cerrado como para asimilar lo que la gente como TI, John Legend y Ebro Darden están tratando de comunicarse con él. De manera similar, a pesar de lo que nos dice, esta música no suena como la que se hace en el espíritu de "empatía, cuidado, amor y afecto". Es cáustica, amarga y está dispuesta a tratar a algunos de sus fanáticos más devotos como peones. en un triste juego para ver qué tan abajo lo seguirán. No hay necesidad de mirar más profundo, porque todo lo que necesita saber está ahí en la superficie. Las nuevas canciones de Kanye West están llenas de mierda.