Las ventas de la mayoría de las antigüedades hechas de marfil serán prohibidas bajo los planes del gobierno para proteger a los elefantes de la caza furtiva.

Los artículos que contengan solo una pequeña cantidad de marfil, instrumentos musicales y antigüedades de más de 100 años y que se consideren importantes estarán exentos de la prohibición, que anuncia hoy Michael Gove , el secretario de medio ambiente. Los museos todavía podrán comprar marfil después de que el Museo Británico y el V & A dijeron que una prohibición total les impediría agregar a sus colecciones de obras de arte de marfil. Actualmente es legal vender marfil tallado antes de 1947.

Sanciones mas Estrictas

Los grupos de conservación han presionado durante años para una prohibición más estricta porque dicen que el comercio de antigüedades proporciona una cobertura para las ventas ilegales de marfil moderno. En la práctica, puede ser difícil probar la antigüedad de un artículo, dejando la regla anterior a 1947 abierta al abuso.

Se ha estimado que más de un millón de elefantes fueron asesinados para alimentar la demanda británica de marfil en la época [VIDEO]colonial, y el Reino Unido fue el mayor exportador mundial de marfil legal entre 2010 y 2015.

Desde octubre, las casas de subastas británicas han ofrecido más de 12,000 artículos que contienen marfil para la venta, según los datos recopilados por el grupo de campaña Two Million Tusks. El número de elefantes se ha reducido en casi un tercio en la última década y alrededor de 20,000 al año todavía se están sacrificando debido a la demanda de marfil.

Bajo las nuevas reglas, será ilegal vender marfil de cualquier edad a menos que esté cubierto por una de las exenciones. La multa por Desobedeser la prohibición será una multa ilimitada o hasta cinco años en la cárcel.

Gove dijo: "Ivory nunca debe verse como una mercancía para obtener ganancias financieras o un símbolo de estatus, por lo que presentaremos una de las prohibiciones más duras del mundo sobre las ventas de marfil para proteger a los elefantes para las generaciones futuras.

"La prohibición de las ventas de marfil que convertiremos en ley reafirmará el liderazgo mundial del Reino Unido en este tema crítico, lo que demuestra nuestra creencia de que el aborrecible comercio de marfil debería convertirse en una cosa del pasado".

La prohibición en el Reino Unido sería las más dura de Europa

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que la prohibición del marfil en el Reino Unido sería "la más dura de Europa".

Algunos comerciantes de antigüedades han estado presionando para que los artículos estén exentos de la prohibición si contienen menos del 50 por ciento de marfil.

Gove ha establecido el límite en 10 por ciento, que es más difícil que en la mayoría de los países. En California, el límite es del 5 por ciento.

Action for Elephants recibió con agrado la prohibición, pero dijo que el gobierno necesitaba garantizar que las normas sobre exenciones se aplicaran adecuadamente.

Charlie Mayhew, director ejecutivo de Tusk, la organización benéfica de conservación, dijo: "Las exenciones estrictamente definidas son pragmáticas. La prohibición asegurará que no haya valor para el marfil moderno y que los colmillos de los elefantes recientemente cazados no puedan ingresar al mercado del Reino Unido ".

Tanya Steele, directora ejecutiva de WWF, dijo: "Alrededor de 55 elefantes africanos al día son asesinados por su marfil, [VIDEO] sus colmillos convertidos en tallas y abalorios. Esta prohibición hace que el Reino Unido sea un líder mundial en la lucha contra este comercio sangriento, pero si queremos detener la caza furtiva de este animal majestuoso necesitamos una acción global. Esperamos que el Reino Unido continúe presionando a los países donde están los mayores mercados de marfil, la mayoría de los cuales están en Asia, para cerrar su comercio ".