Amazon entrega en todas partes, incluso en el maletero de su automóvil. No, no es el último truco publicitario para patrocinar a la compañía, sino el nuevo servicio lanzado por la compañía de entregas más famosa del mundo, que permite a los clientes recibir paquetes directamente en el maletero de su automóvil.

Después del servicio Amazon Key, que permite que el servicio de mensajería entregue el paquete directamente en el hogar, incluso si el propietario está ausente, ahora el gigante del comercio electrónico lanza Amazon Key In-Car en los EE.UU.

El servicio ha sido probado en los Estados Unidos y los primeros clientes, los testimonios de un video promocional, dicen que están muy satisfechos de haber experimentado este nuevo modo de entrega.

La última frontera del comercio electrónico

El nuevo servicio de entrega de automóviles es una variante de Amazon Key, es decir, la entrega de paquetes directamente dentro de la casa en ausencia del propietario.

En los próximos días, en docenas de ciudades en los Estados Unidos, los clientes de Amazon podrán entregar sus pedidos cómodamente en su automóvil estacionado, siempre que el vehículo [VIDEO] tenga la tecnología necesaria. Con unos pocos clics en la pantalla de la computadora de mano, el servicio de mensajería puede desbloquear la máquina y cargarla dentro del maletero o en el asiento trasero.

Estará disponible por ahora solo en los EE.UU., en 37 ciudades y áreas circundantes y reservado para clientes Prime.

Para la entrega de automóviles, el carro debe ser estacionado en un lugar accesible para el público y los clientes deben tener un modelo de automóvil con conexión de datos activa, de 2015 o más reciente.

Por el momento, el servicio es accesible para los propietarios de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo con una cuenta activa con OnStar, asistencia general en carretera y servicio de navegación.

La conexión permite que el automóvil reciba remotamente, a través de la aplicación Amazon la señal de desbloqueo y bloqueo de las puertas o el maletero del vehículo.

Los mensajeros pueden usar los servicios de asistencia para encontrar los autos, a través del seguimiento por satélite y desbloquear el arranque, por medio de la aplicación cargada en sus dispositivos portátiles. El vehículo debe estar estacionado en un área pública abierta y a nivel de la calle. No es posible recibir la entrega en garajes de varios niveles o subterráneos, porque no garantizan la recepción de la señal y, por lo tanto, el envío de información GPS para la ubicación del vehículo.

Recibir los productos solicitados en Amazon directamente en su automóvil es simple: configurada la aplicación Amazon Key, proceda con la compra e indique la dirección de entrega y la clave Amazon en el automóvil al momento del pago.

Amazon en este punto comunica el tiempo de entrega al cliente, que tendrá que estacionar el automóvil en un área pública dentro de un radio máximo de dos cuadras desde la dirección de entrega, dentro de las 4 horas posteriores al envío del pedido. Amazon luego habilita el servicio de mensajería de entrega y procede a abrir el vehículo de manera remota. El servicio de mensajería no tiene ni una segunda llave, ni acceso directo al desbloqueo del automóvil. En el momento de la entrega, Amazon informa al cliente que el paquete se entregó y cierra el vehículo de manera remota. Todo puede ser monitoreado por el cliente, a través de la aplicación en sí.

El servicio en el automóvil requiere menos sistemas de seguridad que el Servicio de entrega a domicilio de Amazon, que en cambio requiere que los clientes tengan una conexión a Internet en la cerradura de la puerta de la casa y una cámara de seguridad para desalentar cualquier intento de robo por los correos una vez que están dentro de la casa.

Aunque por ahora el servicio se puede activar en un número limitado de modelos de automóviles, Amazon planea extender pronto el servicio a otros fabricantes de automóviles. Hace varios años, la compañía ya había realizado una pequeña prueba piloto de entrega en un automóvil en Alemania en colaboración con Audi y DHL.

La filosofía de Amazon

"Nuestra creencia es ofrecer a los clientes opciones diferentes", dijo Rohit Shrivastava , gerente general de Amazon Key, y agregó que "este producto no puede ser para todos".

El nuevo servicio está dirigido a clientes que no quieren arriesgarse a robar el paquete entregado en su propio porche o que no pueden recibir un pedido de Amazon en el trabajo.

Los departamentos de policía en todo el país dicen que se ha vuelto muy fácil robar paquetes entregados en los porches de las casas, especialmente ahora que las compras por Internet se han generalizado. Los ladrones de paquetes también obtuvieron un apelativo atractivo, " piratas del pórtico ".

Esta no es la única iniciativa que Amazon [VIDEO] ha implementado para reducir el robo de paquetes, especialmente en los Estados Unidos, donde ya existen diferentes formas de entrega. La compañía ha instalado casilleros fuera de las tiendas, donde los clientes pueden recoger pedidos. El año pasado introdujo Amazon Key, que permite a sus mensajeros abrir las puertas de los hogares y dejar los paquetes dentro.

Amazon afirma que los clientes no tienen que preocuparse, porque compensarán todas las ventanas o el bloqueo roto debido a una entrega en el automóvil. "Si el daño es causado por una entrega y un cliente reclama, nos aseguraremos de que el daño sea compensado", dijo Shrivastava.

La compañía se asegura de que sus sistemas permitan que los mensajeros desbloqueen vehículos solo una vez por cada entrega programada, para evitar el acceso no autorizado. Aunque Amazon lanza mensajes tranquilizadores sobre la precisión y la seguridad del servicio, asegurando la honestidad de sus mensajeros, el nuevo modo de entrega requerirá confianza por parte de los clientes.