2

Siendo un evento internacional, los trabajadores desgastados de #Irán tendrán la oportunidad de hablar en este día. Están cansados ​​y ya han tenido suficiente de este fallo injusto en Irán [VIDEO]. Imagine trabajar horas difíciles día tras día y durante meses sin recibir ningún salario. Lo peor es que nadie en el gobierno iraní va a ocuparse de la crisis del trabajador no pagado. Estos trabajadores y sus familias sufren consecuencias desconocidas.

Tomemos por un instante a los trabajadores de la fábrica de Benvid que producen cemento blanco en Isfahan , en el centro de Irán. La última vez que les pagaron fue a finales de 2017.

O en otro caso, los 200 trabajadores siderúrgicos de Qazvin , al noroeste de Irán, que iban a recibir entre 6 y 7 millones de tomans (moneda iraní ) antes de que la empresa fuera transferida a un nuevo empleador.

Ahora, de acuerdo con estos trabajadores, el empleador no aceptará pagar estos salarios retrasados. Continúa; esta vez los trabajadores expulsados ​​de Gachsaran Oil & Gas Company . Gachsaran se encuentra al suroeste del país y la Gobernación está descuidando al no dar respuesta a sus preocupaciones. Otro ejemplo, los conductores de camiones de combustible en Yazd están preguntando por qué hay una tarifa tan baja mientras los gastos siguen aumentando.

Protestas obreras

En Chavar, una ciudad kurda protesta contra la situación laboral de los no nativos y crea oportunidades para los kurdos.

Tan recientemente como el 28 de abril, los trabajadores del municipio en Masjed Soleyman, que está al sur de Irán, protestaron contra el hecho de que las autoridades no pagaran sus salarios de cinco meses.

Una vez más, los trabajadores de Safa Piping Company en Saveh , en el noroeste de Irán, realizaron una huelga por no recibir sus cuotas y las primas de seguro de su empleador. En este caso, también, los trabajadores han sido expulsados ​​del empleo y están siendo hostigados por el sistema de seguridad iraní.

En solo una semana hay hasta 21 protestas laborales registradas en diferentes ciudades de todo Irán y continuará. El sábado a las 9 p. M. , Hora del Reino Unido, la cuenta oficial de Twitter de la #International Labour Organization (IOL) estableció que los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. ¡Esto me hace pensar cuánto puede defender un frente internacional por los derechos de los trabajadores en Irán [VIDEO]!

Los trabajadores necesitan ser pagados

Tengo la esperanza de obtener una declaración oficial de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de I LO, dando las cifras de protesta y de huelga que han sido llevadas a cabo por los trabajadores iraníes durante estos últimos meses.

También sugiero que la Organización Internacional del Trabajo pueda alentar al gobierno iraní a cumplir y actuar según su propio Código de trabajadores.

He encontrado ciertas partes del Código [VIDEO] de los Trabajadores establecidas por la Ley Islámica de Irán que establece claramente que los salarios deben pagarse a los trabajadores. También cubre los pagos de no discriminación, ya sea por cuestiones de género o étnicas.