WPP, la agencia de publicidad más grande del mundo, está investigando las afirmaciones de que Sir Martin Sorrell, su director ejecutivo, hizo mal uso de los activos de la compañía.

Además, está investigando acusaciones de comportamiento personal inapropiado por parte de Sir Martin, según The Wall Street Journal . No se dieron más detalles.

Se dice que el directorio de la agencia contrató a un bufete de abogados para investigar algunos de los presuntos [VIDEO] problemas con Sir Martin y para demostrar que está realizando una investigación independiente.

Investigación Confirmada

WPP confirmó la existencia de la investigación, diciendo que su junta había "designado un abogado independiente para llevar a cabo una investigación en respuesta a una acusación de mala conducta personal contra Sir Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP.

La investigación está en curso. Las acusaciones no incluyen cantidades que son importantes para WPP ".

Sir Martin, de 73 años, dijo en un comunicado: "Informes en los medios han declarado que WPP está investigando una alegación de irregularidad financiera por mi parte, específicamente en cuanto al uso de los fondos de la compañía. Esta acusación está siendo investigada por un bufete de abogados.

"Rechazo la acusación sin reservas, pero reconozco que la empresa debe investigarla. Entiendo que este proceso se completará en breve. Obviamente, no participaré en la gestión de la investigación en curso.

"Como propietario significativo de acciones, mi compromiso con la compañía, que fundé hace más de 30 años, sigue siendo absoluto: para nuestra gente, nuestros clientes, nuestros accionistas y todas las partes interesadas.

Vídeos destacados del día

No tengo la intención de hacer más declaraciones en este momento ".

Las acciones de WPP, que han caído un 38 por ciento durante el año pasado, cayeron un 3,4 por ciento al inicio de las operaciones, pero al cierre bajaron un 2 por ciento a £ 10.95.

Jonathan Jackson Informo por medio de una nota

Jonathan Jackson, jefe de investigación de Patronus Partners, escribió en una nota: "Cualquiera que sea la conclusión de la investigación, nuestro sentido es que este evento obligará a la empresa a ser más abierta sobre su planificación de sucesión, un problema que ha sido una preocupación desde hace mucho tiempo. para inversionistas. Claramente, también puede acelerar el proceso de cambio en la parte superior. Notamos que ha habido una inquietud por parte de los accionistas sobre los premios salariales del CEO ".

Sir Martin ha estado a la cabeza de WPP desde 1986, ayudando a transformar a Wire & Plastic Products, un fabricante poco conocido de carritos de compras de alambre, en un imperio de publicidad global.

WPP es uno de los grupos integrados de marketing más grandes del mundo, que combina agencias de publicidad tradicionales como J Walter Thompson y Ogilvy & Mather con grupos de relaciones públicas, incluido Finsbury, y casas de estudios de mercado, incluido Kantar. Emplea a 130,000 personas en 112 países y sus clientes incluyen Peugeot, Uber, Ford, Colgate-Palmolive y TK Maxx.

Sir Martin se ha enfrentado a una serie de revueltas salariales por parte de los accionistas. Recibió una bonificación a largo plazo de 10 millones de libras esterlinas en acciones de la compañía para 2017, una caída significativa de los 41,6 millones de libras esterlinas [VIDEO]en acciones que le otorgaron un año antes. La adjudicación de acciones constituye la mayor parte de su compensación, pero su sueldo total también incluirá su salario, una bonificación a corto plazo, pagos de pensiones y otros beneficios.

El mes pasado, WPP reportó un aumento del 11,6 por ciento en las ganancias antes de impuestos a £ 2,1 mil millones, ya que elevó su dividendo del 6 por ciento a 60p. Los comerciantes, sin embargo, estaban preocupados por su advertencia de que estaba presupuestando ingresos subyacentes estables este año.

Jackson dijo que las agencias globales enfrentan desafíos y deben ser más ágiles y rentables. "Con eso está la mente, y dado el nivel deprimido de las acciones, WPP podría ser un candidato para un inversor [VIDEO] activista que busca iniciar el cambio", dijo.