El presidente de Estados Unidos, que se negó a visitar Londres en enero para abrir el nuevo sitio en Nine Elms, al sur del Támesis [VIDEO], agregó en un mitin que el lugar donde se construyó fue "horrible".

Donald Trump

Hablando en Michigan, dijo que la anterior embajada de Estados Unidos en Grosvenor Square, Mayfair, se jactaba de ser el "mejor sitio de Londres". Pero continuó: "Un genio dijo que vamos a vender el sitio y luego vamos a tomar el dinero y construir una nueva embajada."Eso suena bien, correcto, pero tienes que quedarte dinero si haces eso, ¿verdad?" Dijo que aunque tendría que verificar, pensó que el sitio de Mayfair había sido vendido por $ 250 millones.

"Salieron y compraron un lugar horrible.

Y construyeron una nueva embajada. Esa es la buena noticia [VIDEO]. La mala noticia es que costó más de mil millones de dólares", agregó. "Entonces, ¿qué tenemos? Tenemos una embajada en un lugar pésimo". Se dice que las características de seguridad del nuevo edificio incluyen triple acristalamiento a prueba de bombas. Se están invirtiendo hasta £ 15,000 millones en regeneración en la mejora del área alrededor de la nueva embajada con el Metro de Londres añadiendo una nueva sucursal a la Línea del Norte para proporcionar transporte público al sitio.

Trump, que viene a Gran Bretaña el viernes 13 de julio, explicó que no se presentó a principios de este año al decir que la nueva embajada era un "mal negocio" en un "fuera de lugar". Hubo especulaciones en el momento, sin embargo, de que su cancelación fue impulsada por el temor a las protestas en la capital británica.

Vídeos destacados del día

Él explicó en la reunión del sábado: "Por cierto, querían que cortara la cinta de la embajada y le dije que no me iba a ir. No quiero hacerlo. Dije 'No cortaré esa cinta'. Dije 'No voy'".

El Departamento de EE. UU

La medida fue un "especial Bush-Obama" que "podría haber sido detenido por Obama", afirmó. El movimiento de Grosvenor Square fue iniciado por la administración de George W. Bush [VIDEO]. El plan fue revelado en una publicación en su sitio web del 8 de octubre de 2008, poco menos de un mes antes de la elección de Obama. Decía: "El Departamento de EE. UU. Firmó hoy un acuerdo condicional con el desarrollador de bienes raíces Ballymore para adquirir un sitio en el Área de Oportunidades Nueve Olmos en Wandsworth para la construcción de una nueva Embajada".

Trump no fue del todo negativo sobre el nuevo edificio. "Oye, ojalá tengamos muchos años de éxito con esa embajada", dijo en el mitin en Michigan. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha pedido al señor Trump que se disculpe por volver a tuitear tres videos del grupo de extrema derecha Britain First antes de su visita a Gran Bretaña. Khan dijo el domingo a Peston de ITV que era "probablemente inapropiado" para él unirse a las protestas cuando llegue el presidente de Estados Unidos, pero que las manifestaciones eran inevitables.