El supuesto asesino de la masacre de cuatro personas en Waffle House, cerca de Nashville, Tennessee, [VIDEO]enfrenta cinco cargos nuevos, incluido un intento de homicidio relacionado con el hombre aclamado como un héroe por detener el ataque del domingo por la mañana.

cuatro cargos de homicidio criminal

Además de cuatro cargos de homicidio criminal, Travis Reinking fue golpeado la noche del martes con cuatro cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión ilegal de armas en la comisión de un delito grave violento, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Davidson. Reinking debía aparecer en el tribunal esta mañana, pero la audiencia ahora se ha pospuesto hasta el 7 de mayo.

Se ha designado a un abogado de la Oficina de Defensores Públicos del Condado Davidson para que lo represente.

Los fiscales dijeron que uno de los cargos de intento de asesinato se debió a una lesión sufrida por James Shaw Jr., cuyo codo derecho fue rozado por una bala en la andanada de disparos la madrugada del domingo en una Waffle House en el suburbio de Antioquía en Nashville.Shaw, de 29 años, fue honrado por los legisladores el martes en la Casa del Estado de Tennessee por detener el ataque cuando atravesó una puerta cerca de los baños del restaurante y agarró el cañón al rojo vivo del arma del pistolero, se lo arrebató de las manos y lo arrojó sobre un contra y forzó al presunto asesino a salir del establecimiento. La policía dijo que Reinking aparentemente estaba buscando en el bolsillo de su chaqueta una revista extra de municiones para volver a cargar cuando Shaw lo confrontara.

En el tiroteo de Waffle House murieron: Taurean Sanderlin, de 29 años, cocinera en el restaurante que estaba fumando cigarrillos; DeEbony Groves, 21, un estudiante de honor en la Universidad de Belmont en Nashville; y Akilah DaSilva, de 23 años, estudiante de la Middle State State University. La víctima más joven fue Joe Pérez, de 20 años. Cuatro personas, incluida Shaw, resultaron heridas en el ataque, dos de ellas críticamente, dijeron las autoridades.

Travis Reinking de 29 años

Dijo que la policía llevó a cabo el alboroto y vistió solo una chaqueta sin ropa, huyó de Waffle House a pie, pero fue capturado el lunes por la tarde a una milla del restaurante después de una persecución [VIDEO]de casi 34 horas. Fue arrestado en una zona boscosa detrás de un complejo de apartamentos donde vive después de que un civil lo vio caminando por un sitio de construcción y llamó al 911, dijo la policía. Inicialmente fue retenido bajo fianza de $ 2 millones de dólares, que desde entonces ha sido revocado por un juez.

Reinking se refiere a la vigilancia suicida en la cárcel de máxima seguridad de Metro en Nashville, dijo el sheriff del condado de Davidson, Daron Hall.

"Tenemos que protegerlo de la comunidad. Hay personas en cualquier comunidad durante un evento como este donde las tensiones son altas y tenemos que protegerlo de ellos. Y tenemos que protegerlo de otros reclusos. Eso tampoco es fácil. Le debemos eso a él. También tenemos que protegerlo de él mismo ", dijo Hall. Dijo que Reinking está alojado solo en una celda de 99 pies cuadrados y está bajo observación médica.

Reinking se encuentra en la misma cárcel que Emmanuel Samson, acusado en un tiroteo masivo en septiembre en la Iglesia Burnette Chapel, también en Antioch, que dejó una persona muerta y siete heridos. "Será monitoreado cada 15 minutos por personal de salud mental y médica, y personal correccional constantemente", dijo Hall refiriéndose a Reinking. "Esperamos que el Sr. Reinking esté aquí un año o más y espero que nuestro personal sea profesional y excepcional durante todo ese tiempo". Dijo que Reinking ha estado alerta, obediente y "bastante normal".