Vejonis enfatizó que el Ministerio de Defensa (AM) y las Fuerzas Armadas Nacionales están siguiendo y monitoreando la situación .

"Tales eventos reafirman la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa. También confirman la exactitud de las decisiones tomadas hasta ahora para la mayor presencia de las fuerzas de la OTAN en la región", dijo el presidente.

Trafico Aereo de Rusia Informo a Letonia

Ya se informó que el Jefe del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Rusia informó a Letonia que la Armada rusa planea lanzar una prueba de disparo de cohetes la próxima semana sobre la zona económica exclusiva del Mar Báltico en Letonia .

La Agencia de Aviación Civil (CAA), citando la petición de Rusia, ha aceptado entrar en el espacio aéreo de misiles [VIDEO] de Letonia el derribo de la zona, LETA confirmó director CAA Maris Gorodcovs. Señaló que el cierre del espacio aéreo es un procedimiento estándar, que se lleva a cabo cuando se informa al ejército. Sin embargo, según Gorodcov, tales actividades no han sido tan lejanas en Letonia.

A pesar del hecho de que los tratados internacionales no impiden que Rusia lleve a cabo esta capacitación en esta área, AM cree que sus acciones son desafiantes y que es más probable que se vean como una demostración de poder. Del mismo modo, dicha capacitación puede poner en peligro el transporte civil y el tráfico de aeronaves por encima del Mar Báltico, LETA informó a la AM el jueves.

La AM ha informado al agregado militar ruso que el Mar Báltico es esencial para las actividades comerciales.

Limitar un área determinada a un mínimo de 36 horas no solo pondría en peligro las actividades económicas sino que también aumentaría el riesgo de accidentes.

No se Conose el Armamento Ruso

El director del Departamento de Relaciones Públicas Militares, Kaspars Galkins, le dijo a la agencia LETA que Letonia no sabe qué tipo de armamento piensa usar Rusia. Se solicita a la parte rusa que proporcione la mayor cantidad de información posible lo antes posible, incluida la forma en que se garantizará la seguridad durante los disparos de cohetes.

La parte rusa ha solicitado barreras de espacio aéreo similares para Suecia y Polonia también.

Los expertos encuestados por la agencia LETA evalúan la idea rusa tanto como un procedimiento de rutina como una demostración y demostración de poder. Por ejemplo, el ex Comandante de las Fuerzas [VIDEO] Armadas Nacionales (NAF), Raimonds Graube, cree que un gran poder quiere ser. En su opinión, la demostración de tal grandeza es de hecho un signo de debilidad. "Quieren enfocar su atención todo el tiempo, pero para alguien que es realmente fuerte no es necesario que haga eso", dijo Graube.