Mark Zuckerberg no abandonará Facebook a pesar de los crecientes escándalos sobre sus "errores" en la recolección de datos , dijo.

El jefe de Facebook aceptó su responsabilidad

Zuckerberg dijo que asumía toda la responsabilidad del escándalo y, como resultado, no está en condiciones de despedir a nadie. Pero también se rehusó a renunciar, insistiendo en que sigue siendo la persona adecuada para dirigir la empresa.

Su declaración se produjo durante su respuesta más profunda al escándalo de Cambridge Analytica, que Facebook reveló podría haber visto datos de 87 millones de personas entregados sin su conocimiento.

Mientras Facebook continúa lidiando con las consecuencias de ese escándalo y otras críticas sobre el uso de datos, Zuckerberg tomó una llamada telefónica con periodistas en la que admitió que el sitio "no hizo lo suficiente" para mantener seguros a sus usuarios y sus datos.

.

Cuando un periodista le preguntó si todavía creía que era la mejor persona para llevar adelante Facebook, Zuckerberg [VIDEO]respondió "sí", y agregó: "Creo que la vida se trata de aprender de sus errores y resolver lo que debe hacer para avanzar".

"Cuando estás construyendo algo como Facebook que no tiene precedentes en el mundo, habrá cosas en las que te equivoques", agregó.

Después de que otro periodista le preguntó si la junta había discutido si debía renunciar como presidente a raíz de la reciente caída en el precio de las acciones de la compañía, dijo: "No que yo sepa".

Las preguntas surgieron luego de que un inversor de Facebook de miles de millones de dólares dijera que Zuckerberg debería renunciar y permitir que otra persona se desempeñe como presidente de la compañía que fundó .

'Fue un gran error, fue mi error'

"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad. Fue un gran error. Fue mi error", dijo al comienzo de la llamada.

Zuckerberg dijo que la cifra de 87 millones,mostrada en la parte inferior de una publicación de blog de Facebook , era el "número máximo" de pensamiento posible, y admitió que "realmente no sabemos el total verdadero que se vio afectado".

Las estimaciones anteriores habían sugerido que 50 millones de usuarios estaban en riesgo, pero mientras hablaba Zuckerberg, Cambridge Analytica afirmó en Twitter que "no más de 30 millones" de personas fueron afectadas.

La compañía también tuiteó: "Cuando Facebook se comunicó con nosotros para informarnos que los datos habían sido obtenidos de forma incorrecta, inmediatamente borramos los datos brutos de nuestro servidor de archivos y comenzamos el proceso de búsqueda y eliminación de cualquiera de sus derivados en nuestro sistema".

Cuando se le preguntó acerca de esos tweets y si consideraría emprender acciones legales contra cualquier empresa que accediera ilícitamente a los datos de los usuarios, Zuckerberg dijo que Facebook le permitiría al Comisionado de Información del Reino Unido investigar primero, pero que "tomaría medidas legales si necesitamos hacerlo para proteger la información de las personas".

".

En la publicación de blog del miércoles, que describía una serie de cambios propuestos a los términos de servicio de Facebook a raíz de la fila de privacidad, la compañía explicó que había desactivado una función que previamente permitía a las personas buscar usuarios por su número de móvil o dirección de correo electrónico. , si eligieron permitirlo en sus configuraciones.

El director de tecnología Mike Shroepfer, quien escribió la actualización, dijo que esto se debía a que los "actores malintencionados" habían "abusado de estas características para robar información de perfi [VIDEO]l público al enviar números de teléfono o direcciones de correo electrónico que ya tenían a través de la búsqueda y recuperación de la cuenta".

En la llamada, se le preguntó al Sr. Zuckerberg sobre esto y dijo: "Asumiría que si tuvieras esa configuración activada, alguien en algún momento tiene acceso a tu información pública de alguna manera".