Alfa Romeo y mito . Es una combinación ganadora, con éxito consolidado. Las producciones de los últimos años dieron sus frutos: un vehículo muy apreciado por los clientes italianos y extranjeros. Un producto diseñado con el objetivo de conquistar el mercado y de cierta manera durante varios años tuvo éxito en su intento, especialmente por los costos más o menos contenidos en comparación con los rivales. La decisión de producir un vehículo con características tan bien definido, en términos de tamaño y motores, había ido un poco en contraste con la línea de producción histórica de Alfa Romeo. Una máquina que había "torcido" la nariz a muchos que inicialmente pensaron que esta podría ser la opción que habría llevado al coloso a perder credibilidad ante los ojos del cliente.

Alfa Romeo: qué cambia

La idea es que Alfa Romeo quiere conquistar una vez más una gran parte del mercado. La decisión de eliminar de la producción a Mito es una opción comercial pura que apunta a una reorganización comercial destinada a llevar a la empresa a la cima del mercado. Sin duda, esta no es una buena noticia para todos aquellos que generalmente compran un vehículo de alto rendimiento a un precio justo, pero este sacrificio es necesario para revivir el destino de Alfa Romeo en los próximos años. Una elección que puede no producir los efectos deseados, pero debe ser llevada a cabo con convicción por Alfa Romeo [VIDEO]. La posibilidad es que en un futuro cercano llegue un auto similar a Mito, que conquistará una parte bastante grande de los clientes.

Alfa Romeo: el pasado del mito

El Mito salió a la luz en 2008 claramente impulsado por el logotipo que se muestra en la carrocería, el de Alfa Romeo, que tenía grandes planes para el automóvil.

Un año de felices ventas, el de 2009, que confirmó las expectativas. En un año se registraron 62,000 autos, pero lentamente, a lo largo de los años, siempre se han reducido a los 11,000 en 2017. Con el paso de los años, el modelo de automóvil también ha evolucionado, por ejemplo, con el modelo Urban. en 2018. Alfa Romeo ahora tiene otros proyectos, como el de dedicarse a la producción de autos que se venden más fácilmente como SUV [VIDEO]. La sensación es que no se puede juzgar la elección del coloso hasta que el mito sea definitivamente olvidado con algún otro modelo pronto en el mercado. El automóvil ya no se producirá a partir de agosto, el mes en que comenzarán las ventas de todos los inventarios de vehículos.