Han probado con éxito el misil aire-aire I-Derby que dispara más allá del alcance visual (BVR) en el rango de prueba frente a la costa de Goa el 27 de abril. Ministerio de Defensa (MoD) dijo en un comunicado. El misil fue disparado para expandir el sobre de disparo y para demostrar la operación segura del avión durante la ingesta de la pluma de misiles en el motor del avión en los peores escenarios posibles, se lee en el comunicado [VIDEO]. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la prueba exitosa del misil es uno de los principales objetivos de Liquidación Operativa Final (FOC) de LCA Tejas.

Características

El misil I-Derby BVR ha sido probado previamente y constituye el principal sistema de armas aire-aire de Tejas LCA.

Se dispara desde los lanzadores de rieles de misiles instalados debajo de las alas de la LCA. El misil, fabricado por el contratista de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems, está equipado con un sistema de guía de fuego y olvido y tiene un alcance estimado de más de 50 kilómetros. Puede alcanzar una velocidad máxima estimada de Mach 4. La IAF también ha expresado interés en equipar el LCA con una variante de alcance extendido del I-Derby capaz de alcanzar objetivos ubicados a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros.

Durante el recientemente concluido ejercicio de combate aéreo Gaganshakti-2018, con 1.100 aviones y 15.000 efectivos militares, el mayor avión de combate aéreo de la IAF también participó en el simulacro, volando armado con el misil Derby BVR, aunque no hubo disparos de prueba.

El Tejas LCA es un avión de combate multiusos supersónico, monoplaza y monomotor que se ha estado desarrollando desde 1983 por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico en cooperación con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), propiedad del estado de la India.

Deficiencias encontradas en la variante Tejas

La IAF ha enumerado varias deficiencias técnicas encontradas en la variante Tejas LCA Mark-I [VIDEO]en 2017, que supuestamente se abordarán en versiones posteriores de la aeronave. La Fuerza Aérea de la India (IAF) compartió una oferta a HAL en diciembre de 2017 por la adquisición de 83 aviones de combate ligero Tejas, incluidos 73 Tejas LCA Mark-IA monomotor y 10 aviones de entrenamiento LCA tándem de dos asientos, escribí en febrero. . La IAF planea inducir un total de 123 Tejas Mark-IA, junto a 40 Mark-I Tejas LCA. La autorización de FOC para el LCA de Tejas por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India se espera para los próximos meses.