UPECOY - La Escuela de Medicina de la Universidad Americana del Caribe [VIDEO] (AUC) dio la bienvenida a una nueva cohorte de estudiantes de medicina y sus familias a St. Maarten esta semana para el inicio del semestre de mayo de 2018.

Nuevos grupos de estudiantes se unen con los grupos mas viejos ¿Por que?

Los estudiantes que ingresan se unen a un grupo más grande de aspirantes a médicos que comienzan su segundo, tercer y cuarto semestre de escuela de medicina en el campus Cupecoy de la universidad.

Entre la clase de mayo de 2022 se encuentran los estudiantes que son los primeros miembros de sus familias que asisten a la escuela de medicina, humanitarios, sobrevivientes de cáncer, músicos, viajeros del mundo, enfermeras y científicos de investigación.

Llegan a AUC con diversos antecedentes: carreras exitosas, diferentes experiencias de vida, educación multicultural y diversidad geográfica, y tienen entre 21 y 46 años de edad. Proceden de 21 estados de EE. UU., Dos provincias canadienses y Puerto Rico.

Las características únicas de los estudiantes se celebraron durante la Ceremonia de la Capa Blanca de las AUC el lunes 7 de mayo. En el evento, que es una tradición en muchas escuelas de medicina, los profesores de AUC otorgaron a los nuevos estudiantes su primera bata blanca, un símbolo de su futura profesión en medicina y el viaje de estudio y capacitación en el que se están embarcando para convertirse en médicos. Uno por uno, cruzaron el escenario para recibir sus abrigos mientras sus familiares y amigos celebraban."Hubo algo particularmente especial y magnífico [VIDEO] en tener ese abrigo blanco sobre mis hombros", dijo la estudiante del primer semestre Sayeh Nabati, nativa de Ontario, que trabajó como asistente médico antes de ingresar a la escuela de medicina.

Que conlleva ser un medico en formación.

"Es una sensación abrumadora saber que otros te reconocen como médico en formación, algo por lo que has trabajado tanto toda tu vida. Esta es realmente una profesión honorable y me encontré luchando por contener las lágrimas por lo increíble que se siente estar finalmente al alcance de mi objetivo de toda la vida ".

La emoción fue palpable como decanos y los miembros de la facultad de AUC recordaron la primera vez que se pusieron una bata blanca. Para los médicos en ejercicio, el pelaje es un recordatorio constante para representar a la comunidad de médicos y defender los ideales y principios de la medicina.

"Hoy es un hito y un comienzo simbólico de sus carreras", dijo el vicedecano de Asuntos Académicos de las AUC, Colin Michie. "Ahora se une a una comunidad de personas dedicadas al cuidado de los enfermos. Encontrará esa voluntad de servir combinada con el apoyo dedicado de su nueva familia en AUC ".

"Hubo algo particularmente especial y magnífico en tener ese abrigo blanco sobre mis hombros", dijo la estudiante del primer semestre Sayeh Nabati, nativa de Ontario, que trabajó como asistente médico antes de ingresar a la escuela de medicina.

Se hizo eco durante toda la noche de esa noción de familia. El presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil Moe Ameri, un estudiante de tercer semestre de Houston, Texas, describió a la familia muy unida que ha formado en solo dos semestres en AUC. "Nos preocupamos el uno por el otro [VIDEO] y nos cuidamos unos a otros", dijo Ameri. "Hemos superado la adversidad juntos y juntos celebramos los éxitos mutuos en el camino para llegar a ser grandes cuidadores".

El Dr. Mitchell Clark, graduado de la AUC en 2012 y orador principal de la noche, también se centró en la familia que desarrolló durante y después de su tiempo en AUC. "Tenemos una comunidad aquí que es como ninguna otra cosa que haya experimentado alguna vez", dijo. "Es esta red y el sentido de comunidad lo que lo llevará a través de la escuela de medicina y es a estas personas a las que apoyará cuando se sienta desafiado. Se convertirán en la familia que necesitas cuando tu familia está un poco demasiado lejos "