General Motors anunció el martes 8 de mayo que ha seleccionado oficialmente un sitio de 141 acres en la esquina de las carreteras Genesee y Davison en Burton [VIDEO]como el nuevo hogar para un centro de procesamiento de piezas de 1,1 millones de pies cuadrados. Pero no está claro cuántos empleos nuevos, si es que hay alguno, vendrá con el desarrollo.

General Motors

Las noticias llegan menos de 24 horas después de que los concejales aprobaron el lunes por la noche un certificado de exención de instalaciones industriales para la empresa que proporcionaría una reducción de impuestos a 12 años sobre los impuestos a la propiedad inmobiliaria.

Cuando la nueva instalación abra a principios de 2019, la compañía automotriz cerrará su centro de procesamiento de aproximadamente 400,000 pies cuadrados ubicado en la ciudad y transferirá los 650-700 empleos [VIDEO]al nuevo sitio.

"Burton era la mejor ubicación posible para esta nueva instalación, que albergará a los empleados asalariados de CCA Davison Road, así como a los miembros del equipo representados por UAW Local 651 cuando se inaugure a principios del próximo año", dijo Lisa Veneziano, directora ejecutiva de GM posventa, almacenamiento de la cadena de suministro y logística. North Point Development, con sede en Riverdale, Missouri, compró la propiedad por $ 268,000 a mediados de enero a la Ciudad de Burton, un acuerdo que incluyó un acuerdo de confidencialidad que mantuvo el nombre de General Motors fuera de los titulares hasta que solicitaron el certificado de reducción de impuestos.

Paula Zelenko

Las entidades gastarán aproximadamente $ 65 millones para construir y equipar la instalación que inicialmente será arrendada por General Motors de NorthPoint por un período de 12.5 años.

Si bien la medida no incluye el anuncio inmediato de nuevos empleos o contrataciones, Veneziano dijo: "Ahora tenemos espacio para crecer y una gran oportunidad para servir aún mejor a nuestros clientes". Veneziano agregó que la compañía tiene "lazos de larga data con la comunidad" y el apoyo de los líderes locales y estatales en la mudanza.

La alcaldesa de Burton, Paula Zelenko, aplaudió la decisión de la compañía de seleccionar la ciudad "como el corazón de su reinversión en la operación de distribución regional". James Cain, portavoz de General Motors, calificó el proyecto como la mayor inversión de la compañía en aproximadamente 40 años en términos de almacenamiento y logística para un centro de procesamiento de piezas. "La marca GM siempre ha sido sinónimo de calidad, innovación e inclusión", dijo Zelenko. [VIDEO]"Esperamos asociarnos con GM en la promoción de Burton como una comunidad acogedora para trabajar, vivir y formar una familia". Se espera que la construcción comience más adelante este mes.