Pahoa, los residentes de la isla de Hawái están preocupados, molestos y quieren respuestas de las autoridades cuando se trata del peligro que corren por la lava en su isla hawaiana actual. El volcán hawaiano sigue arrojando lava fundida caliente que parece un monstruo que se arrastra por el paraíso. Está derritiendo todo lo que se interponga en su camino.

No hay escapatoria de la lava caliente, ya que hace su lento viaje metódico hacia las casas, propiedades y vehículos, la lava sigue llegando. Está saliendo del volcán hawaiano, como si la sangre saliera a borbotones de un corte o herida profunda. No es como una inundación en la que siempre se puede sacar un bote de la zona inundada, esto es un desastre fundido caliente e incinera todo lo que entra en contacto.

El peligro acecha

Según Fox News, las personas que viven en Pahoa quieren respuestas directas sobre lo que están enfrentando en el futuro a partir de la lava del volcán que atraviesa sus vecindarios. La reunión se llevó a cabo después de unas cuantas fisuras más del volcán desarrolladas en el suelo, lo que llevó a la cuenta a 12 fisuras hasta ahora de esta erupción volcánica en Leilani Estates.

Se arrastra por las carreteras

Los videos que llegan del área son surrealistas, ya que estás viendo una fuerza de la naturaleza que no puedes tocar o detener, ya que la lava fundida consume cualquier cosa con la que entre en contacto.

Las dos nuevas grietas están emitiendo lava y gas en una comunidad que ya ha perdido 35 estructuras que se encontraban en el camino del río de lava que fluye.

Uno de los videos más comentados para salir de este desastre en Hawai [VIDEO]es aquel en el que la lava alcanza a un automóvil al costado de la carretera.

En "Fox & Friends" el martes por la mañana, su cobertura en vivo del área mostró cuán surrealista parece la tierra una vez que está cubierta de lava que se ha enfriado en su lugar.

Rocas duras quedaron después

A primera vista, la lava casi parece esponjosa, como ceniza, pero a medida que el periodista se acerca a la lava, que todavía está caliente al tacto, muestra al público en casa que es tan dura como una roca.

El volcán Kilauea de Hawái sigue en erupción y junto con las erupciones, la isla ha sufrido 1.000 terremotos de varias magnitudes.

Según CNN News, la gente ha tratado de detener la lava en el pasado y han fallado por una simple razón: "no hay forma de detener la lava". Hay un incidente en la historia que sale de Islandia que mostró cierta promesa en términos de redirigir la lava.

Intento histórico

El intento fue para enfriar la lava usando enormes bombas que apuntaban al agua fría del mar en el flujo que se aproximaba. Si bien no detuvo la lava en sus pistas, fueron capaces de desviar la lava y cambiar su dirección.

Eso fue en 1973 cuando el volcán Eldfell entró en erupción y la corriente de lava estaba invadiendo una pequeña isla llamada Heimaey. La principal preocupación de las personas que desviaron [VIDEO] la lava fue evitar que superara el puerto de la isla, pero aún así se arrastró a través de las ciudades, llevándose las viviendas. Esta es una fuerza destructiva de la naturaleza.

El río fundido caliente inquietantemente se arrastra a lo largo

Levantar los pesados ​​muros de Jersey que se encuentran a lo largo de las carreteras en los Estados Unidos no sería bueno. La lava "puede fluir como un jarabe pegajoso, pero es más densa que el cemento". Las paredes de Jersey simplemente serían "arrasadas" por la lava, informa CNN News.