Una vez que los solicitantes [VIDEO]de empleo australianos logran tener la edad de 50 años, empiezan a escuchar opiniones similares de posibles empleadores, una de las más comunes es que son demasiado mayores para aprender tecnología.

"Ser discriminado por su edad, ya sea joven o viejo, es la discriminación por edad", según Marlene Krasovitsky de The Benevolent Society, "Particularmente en las personas mayores de 50 años, se les puede decir, o está implícito, que son demasiado mayores para aprender nueva tecnología y por lo mismo no obtendrá un nuevo puesto o no será promovido ".

"La discriminación por edad también es ilegal".

En una encuesta a 1.005 personas, el 32 por ciento dijo que había una percepción de que las personas mayores no podían aprender nuevas tecnologías.

"La discriminación por edad está tan arraigada en el lugar de Trabajo y en nuestras vidas que las personas ni siquiera se dan cuenta de cuándo son discriminados. Es casi como si se aceptara, especialmente cuando se trata de la tecnología".

Krasovitsky dijo que a las personas les dicen "que no estás al tanto con la última tecnología", "por qué debería invertir en tu entrenamiento porque eres demasiado viejo" y "no eres capaz de aprender nuevas tecnologías". Casi la mitad de las personas encuestadas [VIDEO] habían visto "o se habían enfrentado" a "las personas mayores no quieren aprender cosas nuevas".

Estudios confirman la discriminación por edad en personas jóvenes y mayores de 50.

Varios estudios han demostrado que las personas en la industria de la tecnología en sí mismos experimentan la discriminación por edad, incluida una eliminación reciente por parte de IBM .

"La idea de que las personas mayores no puedan aprender cosas nuevas o nuevas tecnologías es absurda", dice Krasovitsky.

Krasovitsky señala que las personas mayores de 50 solían usar máquinas de escribir, ahora usan computadoras. Pasaron de usar papel carbón a escanear y enviar por correo electrónico documentos. Están utilizando las redes sociales a lo grande: Facebook (el 70% de las personas mayores de 55 años lo usan), Instagram y Twitter (el 21% de las personas mayores de 50 años lo usan), LinkedIn (el 24% de las personas mayores de 50 años) ) De hecho, las personas mayores de 55 años son el segundo mayor grupo demográfico en Facebook.

"Entonces ¿Por qué existe esta percepción?"

Krasovitsky dice que el cambio de actitudes y comportamientos, por desgracia, llevará tiempo.