Durante una mesa redonda sobre la reforma migratoria a principios de esta semana, Donald Trump habló sobre los inmigrantes indocumentados y fue acusado de etiquetarlos como "animales". Después de que su hijo Donald Jr. salió en su defensa, los críticos de la administración no perdieron el tiempo para devolver el fuego.

Cuando Donald Trump inició su campaña para la presidencia en el verano de 2015, rápidamente fue criticado por referirse a los inmigrantes ilegales de México como "violadores" y "asesinos".

En los meses y años que siguieron, Trump pasaría a hacer de la reforma migratoria una de sus principales prioridades, alegando que obligaría a México a cubrir los costos de la construcción de un muro fronterizo, sin descartar la idea de una deportación masiva.

Si bien no se aprobó ninguna legislación importante durante su presidencia, la retórica de Trump se ha mantenido igual. Mientras hablaba en una mesa redonda en la Casa Blanca el miércoles, Trump usó la palabra "animales" para describir a los inmigrantes ilegales, aunque desde entonces [VIDEO] el presidente ha retrocedido sus comentarios para aclarar, que estaba hablando sobre la pandilla callejera MS-13.

A medida que la historia del comentario de "animales" de Donald Trump se volvió viral, después de ser reportada por casi todas las principales agencias de noticias, Donald Trump Jr. decidió acudir en defensa de su padre, durante su propia diatriba de Twitter el 17 de mayo.

"Es extraño lo que ocurre cuando sacas la primera oración hablando específicamente sobre los miembros de la pandilla MS-13", twitteó Donald Jr., mientras escribía mal la palabra "sucede".

"No es sorprendente que ignore convenientemente eso, pero creo que sus lectores merecen la verdad, no su narrativa elegida", escribió, antes de preguntar: "¿Cómo pasa esto incluso por el 'periodismo'?

Twitter reacciona

Después de que Donald Trump Jr. [VIDEO] hablara en defensa de su padre, las redes sociales reaccionaron como se esperaba. "¿Qué demonios saben tú y tu familia sobre la verdad?", decía un tweet. "Para ya, Fredo.

"Ivanka siempre va a ser la favorita", escribió un usuario de Twitter. Por lo tanto, solo necesitamos contexto. Y entonces está bien, ¿tú y tu padre pueden definir qué humanos realmente no son humanos?, dijo otro tweet."¿Cómo es que reunirse con un agente ruso que está continuamente mintiendo sobre eso está bien? ", señaló un tweet adicional.

"Es extraño que hayas "olvidado" muchas cosas de tu reunión en Trump Tower con los rusos. Es mejor que revises la demencia de inicio temprano, Junior", escribió un usuario de las redes sociales . "Si pudiera mejorar sus habilidades de articulación, sería mucho más fácil para las personas encontrar contexto en sus palabras. Su vocabulario es abominable", leyó un tweet de seguimiento.