La cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un es importante para llevar la paz a la península de Corea. Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, tomó la iniciativa de organizar la cumbre en Singapur el 12 de junio. Sin embargo, debido a los acontecimientos posteriores, Trump se retiró y transmitió [VIDEO]su decisión a Kim, que ahora está enviando un alto funcionario para resolver el problema, informó CNN.

Sky News informa que Kim Yong Chol , un importante funcionario norcoreano, llegará a Nueva York en un intento por revivir la cumbre. Esto ha sido confirmado por los medios de comunicación de Corea del Sur porque su nombre figuraba entre la lista de pasajeros en un vuelo desde Beijing.

CNN también informó su llegada al aeropuerto de Pekín.

La paz tiene que regresar

Donald Trump parece satisfecho con la forma en que se están formando las cosas, aunque CNN señala que el tiempo es limitado. También parece feliz de que Kim Jong-un haya enviado a su oficial más antiguo para manejar asuntos delicados.

Kim Yong Chol es el ex jefe de inteligencia militar y vicepresidente de Corea del Norte. También es un alto funcionario de Pyongyang para viajar a los Estados Unidos. También coordinó las dos reuniones del presidente norcoreano con el Sr. Pompeo en abril y mayo.

Kim Yong Chol llegará en respuesta a la carta que Trump le había escrito al líder norcoreano, indicando su decisión de retirarse de la cumbre . Sin embargo, las nubes parecen haber retrocedido y la Casa Blanca ha confirmado que los preparativos están listos para la cumbre del 12 de junio.

Por cierto, se planea una visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a la Casa Blanca el 7 de junio antes de la cumbre.

Trump tiene esperanzas para el resultado de la cumbre. En un tweet antes de cancelar la cumbre, indicó que esperaba que Corea del Norte pudiera ser un éxito económico.

La cumbre debe cumplir

Corea del Norte está atada por sanciones globales debido a su determinación de continuar con sus programas nucleares a pesar de la condena internacional. Hubo temores de una posible guerra nuclear y se espera que la cumbre propuesta reduzca las tensiones.

CNN agrega a Kim Yong Chol y Kim Yo Jong, han sido dos de los jugadores más visibles e importantes en el impulso de Pyongyang [VIDEO]para el acercamiento con Corea del Sur y Estados Unidos este año.

Esta última es la hermana de Kim Jong-un que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los desarrollos recientes revelan que Washington y Pyongyang tienen líneas directas de comunicación que es una señal positiva.

El mundo espera ver a Donald Trump y Kim Jong-un en la cumbre de Singapur y quiere ver un acuerdo que ponga fin a las armas nucleares en la península de Corea. Tal acuerdo ayudará a la reactivación de Corea del Norte. También agregará una pluma al límite de Trump porque habría tenido éxito donde otros han fallado.