¿Qué es el calentamiento global ? Los dinosaurios o incluso el mamut podrían tener algo qué decir al respecto, ya que la definición realmente no explica el evento con suficiente detalle. " El calentamiento global es un aumento en la temperatura atmosférica promedio de la Tierra que causa los cambios correspondientes en el clima", según el Collins English Dictionary. Esto es muy básico. El término ha cambiado al cambio climático debido a que es demasiado básico. Las causas y cómo ocurre el evento son mucho más complicadas.

Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción: estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta.

Ozono

La atmósfera de la Tierra es un océano de múltiples capas de diferentes gases que tienen diferentes efectos sobre los rayos electromagnéticos entrantes de la energía solar que constantemente bombardean nuestro pequeño planeta azul.

Uno de los gases más importantes es un átomo de oxígeno [VIDEO] llamado ozono que tiene tres átomos de oxígeno. Este gas forma una capa protectora sobre la superficie atmosférica que impide el paso de muchos rayos a través de la atmósfera.

Dióxido de carbono

Otro gas importante es el dióxido de carbono que forma parte de la atmósfera y ayuda al planeta a mantener su temperatura en un buen rango para que prospere la vida en nuestro planeta. Este mismo atributo del dióxido de carbono y su gas gemelo, el monóxido de carbono, son en parte los causantes del calentamiento global .

Gases de invernadero

Otros gases producidos durante la producción agrícola e industrial, como el metano, desplazan el oxígeno en la atmósfera inferior y provocan la modificación de la composición del aire respirable.

Contribuyentes al cambio climático

De acuerdo con Climate NASA, todas estas cosas contribuyen a este fenómeno.

Las actividades humanas, como la producción industrial, la agricultura y los motores de combustión interna, liberan carbono atrapado en la atmósfera. El carbón y el petróleo son los restos de millones de años de vida animal mundial en un momento en que el mundo respaldaba muchas veces la base de carbono vivo que ahora puede soportar. Estos depósitos están siendo extraídos y liberados a la atmósfera en décadas en lugar de milenios. Las consecuencias de esto pueden ser controvertidas por las corporaciones y los políticos, pero los resultados son obvios. No hay duda de que el clima del planeta ha cambiado en los últimos 100 años y continúa cambiando.

Mitigación de esta catástrofe

Las formas de reducir nuestra carga de carbono en este planeta son bastante extensas.

Usar el transporte público en lugar de múltiples familias de vehículos es una forma. La conversión a vehículos con energía solar y hogares es otra forma de afectar el cambio en esta área. La reducción de la cantidad de alimentos procesados, plásticos y productos químicos sintéticos utilizados en el hogar y el lugar de trabajo es otro conjunto de cambios para reducir la carga de carbono en el planeta.

Inversión

Reducir el impacto no es suficiente. La humanidad ya ha producido una carga de carbono que este planeta está luchando por mantener. La reversión ahora es requerida. Los gritos de la razón de los científicos [VIDEO] caen en oídos sordos de las corporaciones y los políticos, por lo que los cambios deben venir del consumidor. Proteger los bosques primarios de todo el mundo contra la deforestación, plantar y replantar en áreas ya deforestadas, cultivar alimentos y carne en el hogar y comprar alimentos cultivados de forma natural en lugar de depender de la agricultura comercial para proporcionar alimentos del mundo son algunas de las cosas que el consumidor puede hacer. Algo que parece olvidado en este mundo es la responsabilidad social. Además de reducir los gases que emitimos a la atmósfera, también podemos aumentar la cantidad de gases que sacamos de la atmósfera.

Las plantas y los árboles absorben CO2 a medida que crecen, secuestrando el carbono de forma natural. Aumentar las tierras forestales y hacer cambios en la forma en que cultivamos podría aumentar la cantidad de carbono que almacenamos. Las corporaciones han perdido toda culpabilidad en la carrera por ganar el todopoderoso dólar. Las personas de este mundo deben obligar a quienes realmente tienen el control a que limpien sus actos volviendo a las prácticas mundiales de salud, como las botellas retornables en la industria de las bebidas gaseosas.

El apoyo de las corporaciones que revierten activamente el impacto del carbono de sus acciones con prácticas responsables es obvio. Boicotear a quienes no son responsables es otra forma de hacer que este esfuerzo funcione a una escala más global. La educación de las personas para trabajar activamente juntas para torcer el brazo del mundo corporativo para hacer un uso responsable de los recursos del mundo es uno de los pasos más importantes para controlar esta crisis venidera.