Los consejos podrán presentar una oferta por una parte de los £ 1.67 bien asegurados por el Gobierno para viviendas asequibles. Es el primer programa del ayuntamiento dedicado exclusivamente a la vivienda del consejo, dijo Sadiq Khan. El portavoz conservador Andrew Boff dio la bienvenida [VIDEO]al plan, pero esperaba que "los consejos obtengan un mejor historial de éxito al construir casas que Sadiq Khan".

Andrew Boff

Boff dijo que el alcalde tiene "un terrible historial de construcción de viviendas hasta ahora, y está muy rezagado en la construcción de las 90,000 viviendas que el gobierno había proporcionado fondos anteriormente".

"Espero que el alcalde presente planes para usar el resto del dinero del Gobierno y tener más hogares para los londinenses".

Bajo el esquema "Building Council Homes for Londoners", las viviendas se construirán con los puntos de referencia del London Affordable Rent, entre £ 150 y £ 194 por semana. Los consejos también podrán conservar sus recibos de derecho de Compra para ayudar a construir nuevas viviendas para reemplazar las que se venden en el área local. Waltham Forest ha asegurado £ 26 millones del programa para construir 525 nuevas viviendas municipales.

Newham y Lewisham

Se han comprometido cada uno a comenzar a construir 1,000 nuevos hogares del consejo para 2022 bajo el nuevo esquema. Khan dijo que el gobierno "le ha dado la espalda a las autoridades locales, obstaculizando seriamente su ambición de construir recortando fondos e imponiendo restricciones arbitrarias al endeudamiento".

"Los hogares del concejo para la renta social unen nuestra ciudad, y se han construido gracias a la ambición de los consejos de Londres", agregó. "Crecí en una propiedad del consejo y sé de primera mano el papel vital que juega la vivienda social en Londres".

Los consejos en la capital construyeron 4,400 viviendas de alquiler social en los últimos siete años, incluidas 340 que se completaron el año pasado, menos del 2% de las viviendas de Londres. El trabajo comenzó en 12,500 propiedades "asequibles" en 2017-18. Khan dijo que Londres necesitaba "más de 50,000 casas nuevas al año" en su manifiesto. Desde entonces, prometió construir 116,000 viviendas asequibles para 2022. El presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea de Londres dijo que el plan debe ser "más ambicioso" para construir el número de viviendas "que los londinenses necesitan". [VIDEO] Sian Berry agregó: "El anuncio del alcalde hoy, que apunta a poner en marcha la construcción de más viviendas municipales, es un paso en la dirección correcta para ayudar a resolver la crisis inmobiliaria de Londres".