El jueves, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciaron la finalización del nuevo puente de Goethals. El puente atirantado de $ 1.5 billones de dolares reemplaza su predecesor de voladizo de acero viejo, con más carriles y arcenes que hacen que sea más fácil para los vehículos de emergencia responder a accidentes.

Staten Island con Elizabeth

El nuevo puente, que conecta Staten Island con Elizabeth, NJ, cuenta con luces gemelas que tienen tres carriles de 12 pies de ancho, hombros externos de 12 pies y hombros interiores de cinco pies. También cuenta con la tecnología de "puente inteligente", que esencialmente significa que las estructuras del puente son monitoreadas continuamente por sensores en "puntos críticos".

La Autoridad Portuaria fue responsable de afrontar los $ 500 millones del costo del proyecto de $ 1,5 mil millones y financió el resto con el socio privado NYNJ Link, que arriendará el puente a la Autoridad Portuaria en los próximos 35 años, informa el Wall Street Journal.

Una vez que el contrato finaliza y el saldo se cancela, NYNJ Link devolverá el puente a la Autoridad Portuaria. En junio pasado, el tramo en dirección este del nuevo puente se abrió y se ha utilizado para dar cabida a dos carriles de tráfico en cada dirección, mientras que el tramo en dirección oeste estaba en construcción. El tramo en dirección oeste ahora está completo y se abrirá el lunes por la mañana, lo que lo convierte en el primer puente nuevo abierto por la Autoridad Portuaria desde 1931.

Goethals Bridge

"La finalización y apertura del segundo tramo del proyecto Goethals Bridge representa una de las mejoras de infraestructura más importantes emprendidas en la región metropolitana de Nueva Jersey-Nueva York en más de ocho décadas", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. "Estas mejoras críticas aliviarán la congestión y proporcionarán un entorno de conducción más segura para los viajeros diarios y los más de 32 millones de viajeros que utilizan el puente anualmente".

Mientras tanto, los carriles del puente Goethals en Nueva Jersey estarán cerrados este fin de semana, comenzando el viernes a las 9 pm hasta el lunes a las 4 a.m., para acomodar trabajos de construcción que permitirán que el tramo oeste del puente haga su debut el lunes por la mañana.

Los carriles del puente en Nueva York no se verán afectados.