Los activistas que presionan por leyes de armas más fuertes están involucrados en el "terrorismo civil", afirmó Oliver North, el ex comentarista de Fox News [VIDEO]nombrado como el próximo presidente de la Asociación Nacional del Rifle. El ex consejero de seguridad de la era Reagan, que una vez fue condenado por cargos relacionados con el asunto Irán-Contra, también afirmó que la ANR era el objetivo de una "guerra cibernética". "

Oliver North

"No son activistas, esto es terrorismo civil. Este es el tipo de cosas que nunca se han visto en contra de una organización de derechos civiles en Estados Unidos ", dijo Oliver North al Washington [VIDEO]Examiner, un periódico conservador.

"Uno vuelve a los días terribles de Jim Crow y ese tipo de cosas, incluso allí no tenía este tipo de cosas".

Durante la era de la segregación de Jim Crow, los activistas de derechos civiles estadounidenses fueron golpeados y asesinados. En 1963, cuatro niños negros fueron asesinados cuando los supremacistas blancos bombardearon una iglesia negra en Birmingham, Alabama. El terrorismo civil al que se ha enfrentado la ANR, según la entrevista de North con el Washington Examiner, incluye que sangre falsa salpicada en la casa de Virginia de un funcionario de la NRA y "amenazas" personales dirigidas a los líderes de la NRA. Desde el tiroteo escolar del 14 de febrero en Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas, los adolescentes supervivientes del tiroteo han criticado en repetidas ocasiones a la NRA en Twitter por su campaña de décadas para bloquear leyes de armas más estrictas.

También han presionado para que las empresas rompan vínculos con la NRA y las compañías que fabrican armas de estilo militar.

Las ciberguerra

"Pueden hacer toda la ciberguerra contra nosotros, lo están haciendo", dijo North. "Pueden usar los medios contra nosotros, lo están haciendo". Han buscado nuestras cuentas bancarias, nuestras finanzas, nuestros donantes y obviamente miembros individuales ", dijo North. "Tiene que parar". North, un ex asistente de la administración Reagan, fue condenado en 1989 en el escándalo Irán-Contras donde las ganancias de las armas vendidas a Irán fueron secretamente canalizadas a las guerrillas derechistas en Nicaragua, quienes estaban luchando contra el gobierno de izquierda. La condena de North fue luego desestimada y continuó su carrera como autor y experto conservador.

Dijo que su objetivo era aumentar la membresía de la NRA, que el grupo afirmaba recientemente que se acercaba a seis millones de personas, en otro millón. En marzo, los sobrevivientes del tiroteo de Parkland se unieron a otros adolescentes estadounidenses que enfrentan la amenaza de la violencia armada para organizar un día mundial de protestas que atrajo a cientos de miles de personas a mítines en cientos de ciudades.

"Lo que hicieron con éxito con un asalto frontal, y ahora intimidación y acoso y violación de la ley, es que confundieron al pueblo estadounidense", dijo North de los activistas del control de armas. "Nuestro trabajo es sacar la verdad sobre lo que sucedió allí, y asegurarnos de que ese tipo de cosas no vuelvan a suceder porque se están haciendo las cosas apropiadas con la defensa de la NRA".

Los defensores de los estudiantes de Parkland se han enfocado en los exámenes parciales de 2018 como una oportunidad para votar a los partidarios de la NRA, demostrando que el control de armas puede ser un problema ganador, no una responsabilidad. "Hay gente corriendo con miedo [VIDEO]por lo que sucedió en Parkland pensando que la ANR está pisándole los talones, no es así", dijo Oliver. "Lo que tenemos que hacer es asegurarles que estar asociados con la NRA es bueno para sus posibilidades de reelección. Es algo positivo ".