La semana pasada, la Federación Nacional de Escuelas Secundarias del Estado, la principal organización de liderazgo de los EE.UU. para deportes de la escuela secundaria, anunció que lanzará deportes electrónicos a nivel nacional. La movida podría agregar juegos como #League of Legends y #Super Smash Bros. a la lista de deportes aprobados de la escuela secundaria, como fútbol y waterpolo.

El NFHS no negociará directamente con los editores para que se incluyan sus juegos

Esa tarea recaerá en una empresa privada, una startup llamada PlayVS, que se ganó el derecho de crear una solución llave en mano para las organizaciones miembros de NFHS a nivel nacional en los EE.UU.

PlayVS recibió una inversión de Science, una incubadora de startups respaldada por capital de riesgo con sede en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Actualmente, su cartera cuenta con más de dos docenas de empresas, incluido el anunciante de podcast ubicuo y fabricante de ropa interior MeUndies. La ciencia es quizás mejor conocida por respaldar Dollar Shave Club, que vendió a Unilever por $ 1 mil millones en 2016.

A diferencia de los deportes tradicionales de la escuela secundaria, los deportes electrónicos se basan en videojuegos

Nadie es dueño de béisbol; todo lo que necesitas es un bate, una pelota y un guante, y estás listo para partir. No se puede decir lo mismo de los MOBA modernos o los juegos de lucha. Confían en sistemas complejos que han tardado años en construirse, construidos por desarrolladores expertos en software que requirió millones de dólares para su producción.

"Buscamos y aseguramos relaciones exclusivas con editores que hacen de su juego un deporte de alto nivel sin dinero involucrado", dijo Parnell. "Hemos sido muy afortunados de poder trabajar con los editores hasta la fecha, donde ven mayor valor más allá del monto en dólares. Están entendiendo que estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos, tiempo y dinero para crear esta infraestructura y esta comunidad en torno a los deportes electrónicos de la escuela secundaria ".

Cuando el sistema se despliegue, los estudiantes podrán abrir el cliente de PlayVS [VIDEO] junto con su juego competitivo de su elección. La infraestructura de PlayVS conectará en línea a los jugadores de dos o más escuelas competidoras, ejecutará el torneo hasta su conclusión y registrará los resultados de forma segura. Corresponderá a las organizaciones miembros de estados miembros de la NFHS [VIDEO]hacer arreglos para cosas como las reglas del juego, la conducta en el juego y el marco para los campeonatos.

Parnell dijo que su compañía también proporcionará mejores prácticas, especificaciones de hardware mínimas recomendadas, capacitación, listas de proveedores para adquirir hardware y otras formas de soporte para escuelas individuales.