De nuevo en actividad, el volcán Kilauea en la isla de Hawai comenzó a hablar de sí mismo. Simultáneamente a la erupción desproporcionada del volcán hawaiano, ayer ocurrió un terremoto en la isla con magnitud 5 en la escala de Richter .

Evacuó a los habitantes de las áreas circundantes: las consecuencias de la erupción y el terremoto

La nube de cenizas que se ha creado debido a la enorme cantidad de lava, que sigue escapando de la desembocadura [VIDEO] del Kilauea, y el terremoto relativo, han obligado a las autoridades y la protección civil del estado a deshacerse ' desplazamiento de las poblaciones zona de la Puna a zonas más seguras.

Uno de los residentes de la zona dijo que vio fuentes de lava a unos 38 metros de altura y que antes del terremoto se escuchó un fuerte rugido seguido del sonido de árboles rotos. El gobernador de la isla David Ige ha activado rápidamente la Guardia Nacional del Estado para resolver las graves emergencias que han salido a la luz después de la erupción y el fuerte terremoto. También apeló a sus ciudadanos a través de su perfil social declarando que él se mantuvo tranquilo y cauteloso, colocándose a él y a su familia en un lugar seguro.

Erupción de destello? No es el de Kilauea

" Una cantidad de magma que se ha filtrado del volcán hawaiano jamás visto ": esto es lo que Asta Miklius, un famoso geofísico del Observatorio Geológico de los Volcanes de Hawai, ha declarado.

Una erupción, por lo tanto, que ciertamente no durará solo unos pocos días, pero que probablemente continuará por semanas.

Después de todo, el Kilauea, llamado por los polinesios también una "nube de humo ascendente", es conocido por sus erupciones ininterrumpidas. Últimamente ha erupcionado [VIDEO] lava por casi 30 años consecutivos. La enorme cantidad de magma presente dentro de los volcanes de las islas vecinas, obliga a erupciones largas y desastrosas . En muchas ocasiones, en años anteriores, hubo fuertes explosiones de vapor que causaron numerosas muertes. Un ejemplo es el de 1790 o el de 1975, ambos han causado uno de los terremotos más violentos en América , con una magnitud de 7.2.

Las imágenes de la erupción de Kilauea en las redes sociales

El volcán Kilauea es aterrador . Esto es lo que surge de las imágenes publicadas y circuladas en las redes sociales.Ríos de lava que llegan a caminos de tierra y bosques hasta el mar, vapores volcánicos y fuertes explosiones, se han convertido en la orden del día en la isla de Hawai.