Un terremoto muy violento que midió 6.9en la escala de Richter fue registrado por el USSG y el EMSC a las 00:32 (hora italiana) en Hawai , mientras que era las 12:32 (hora local). El terremoto, de acuerdo con el Centro Sismológico del área euromediterránea, habría tenido su ubicación exacta al oeste del Monte Kilauea , que entró en una fase eruptiva durante varias horas. El hipocentro del poderoso terremoto, el más fuerte en las islas desde el 29 de noviembre de 1975, habría sido identificado a unos 5 kilómetros de profundidad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

El evento se sintió claramente en todo el Big Icelandic, desde Hilo hasta Waimea y causó la interrupción de suministros para miles de usuarios.

Desafortunadamente, al menos por ahora, no hay daño a las personas.

De acuerdo con los medios locales

Según el periódico local del terremoto, el más violento desde 29 de noviembre de 1975, cuando un terremoto [VIDEO] de magnitud 7,4 causó una destrucción severa en la isla y un tsunami, matando al menos a dos víctimas,habría causado al menos seis deslizamientos de tierra a lo largo de las laderas del Monte Kilauea y al menos 2 las estructuras se habrían dañado significativamente y, además, varios caminos estarían cubiertos de lava o colapsados ​​debido a la tensión sísmica Los deslizamientos de tierra se habrían centrado más en la costa de Hamakua . Afortunadamente, después de unas horas, la energía ha regresado para aproximadamente 14 mil usuarios a Kaumana, Hilo y Luna.

La situación, según las autoridades de la Defensa Civil del Condado de Hawái, sigue siendo peligrosa en los diversos distritos de la Isla Grande, especialmente en el sureste de la isla, donde se concentran las actividades sísmicas y volcánicas.

Apenas cinco minutos después de la gran sacudida telúrica, seis erupciones del volcán Kilauea ocurrieron en rápida sucesión, causando enormes fuentes de lava que salpican el aire por más de treinta metros. El mayor peligro [VIDEO] sigue siendo que los habitantes forzaron en masa a evacuar sus hogares y a los turistas.

En particular, se arregló la evacuación total de los distritos de Leilani Estates y Lanipuna Gardena .

El enjambre sísmico continúa en la isla

El terremoto de magnitud 6.9 que golpeó al Gran Islandés llegó aproximadamente una hora después de otro evento de magnitud 5.4 que no había causado ningún daño. Después del choque principal, cientos de pequeños terremotos continúan afectando la misma área, recordamos, entre los más activos del planeta.