El nuevo esquema de calificación está diseñado para reflejar el hecho de que el nuevo contenido de GCSE en Inglaterra es más desafiante y riguroso. A 9 es el grado más alto, mientras que 1 es el más bajo, sin incluir un U sin graduar. Tres grados numéricos, 9, 8 y 7, corresponden a los grados superiores de estilo antiguo de A * y A - esto está diseñado para proporcionar más diferenciación en el extremo superior. El perro guardián de exámenes, Ofqual, dice que se otorgarán menos grados 9 que A * sy que cualquiera que obtenga un 9 se habrá "desempeñado excepcionalmente". A 4 se compara ampliamente con una calificación C, aunque Ofqual advierte contra "comparaciones directas y descripciones demasiado simplistas".

Dice que, en términos generales, la misma proporción de adolescentes obtendrá un grado cuatro y superior como se utiliza para obtener un grado C o superior.

Pase fuerte y pase estándar: ¿de qué se trata todo esto?

Es confuso, pero sí, hay dos marcas de aprobación: 4 es un pase estándar y 5 es un pase fuerte. Esto significa que un candidato que obtiene nueve 4 grados ha pasado, técnicamente, todos sus exámenes. Sin embargo, con las tablas de ligas escolares del gobierno que detallan qué porcentaje de alumnos alcanzó un grado 5 o superior en inglés y matemáticas y en las asignaturas Baccelaureate de inglés , es difícil imaginar que los profesores se contenten con ver a sus alumnos conformarse con un 4 como pase . La realidad es que las escuelas presionarán a los alumnos por al menos un 5 y la mayoría de los sextos buscarán estudiantes con pases fuertes.

Sí. El verano pasado, los estudiantes tomaron los exámenes nuevos en inglés, literatura inglesa y matemáticas.

Los Year 11s del año pasado obtuvieron sus resultados de inglés y matemáticas bajo el nuevo esquema de calificación numérica y el resto de sus opciones se clasificaron A * -G. La cohorte de este año está ocupando la mayoría de sus GCSE bajo el nuevo sistema, pero obtendrán algunos resultados bajo el sistema anterior, por ejemplo, si toman la historia antigua o las TIC.

¿Hay algún otro cambio?

Sí, hay cambios en la forma en que se asignan las calificaciones para ciencia combinada. Esta calificación vale dos grados. Bajo el sistema anterior, a los candidatos se les daría un puntaje combinado que efectivamente era una sola calificación doblada, entonces A * / A *, A / A, B / B, etc. El nuevo sistema permite un poco más de diferenciación, de modo que los estudiantes recibirán dos grados iguales por ejemplo, 5/5 o calificaciones adyacentes por ejemplo, 5/4. En total, hay 17 combinaciones de grados posibles de 9/9 a 1/1.

El nuevo esquema de calificación GCSE es parte de un nuevo plan de estudios introducido en las escuelas de Inglaterra en 2014 por el entonces Secretario de Educación, Michael Gove.

Los nuevos cursos de GCSE incluyen mucho menos trabajo de curso que antes, con calificaciones en casi todas las asignaturas dependiendo de los exámenes. Los cursos están diseñados para ser más rigurosos con exámenes realizados después de dos años de estudio, en lugar de módulos con exámenes en el camino.

¿Qué está pasando en Gales?

El cambio también ha estado en marcha en Gales. El gobierno de Gales presentó GCSE nuevos y revisados, que se impartieron en las escuelas a partir de septiembre de 2015. Los cambios más significativos son en inglés, galés y matemáticas. Pero, una diferencia crucial para Inglaterra es que la estructura de calificación basada en letras A * - G se mantiene. Mientras que los alumnos de Inglaterra obtendrán resultados con una calificación de 9-1 y los alumnos de Gales obtendrán los resultados de calificación A * -G, los alumnos de Irlanda del Norte terminarán con una combinación de A * -G y calificaciones numéricas.

Aproximadamente tres cuartas partes de los GCSE en Irlanda del Norte se toman a través del Consejo de Currículum, Exámenes y Evaluación de NI CCEA y el trimestre restante a través de las juntas de exámenes basadas en inglés y galés AQA, OCR, Edexcel o WJEC. Escocia tiene su propio sistema de exámenes públicos: nacionales y superiores. Los nacionales reemplazaron los antiguos Grados estándar en 2014. Y se presentaron nuevos exámenes superiores en 2015.