Esta semana ha visto el fallecimiento de dos miembros influyentes de la industria de los Videojuegos. El jueves se produjo el fallecimiento del célebre comentarista de videojuegos John "TotalBiscuit" Bains después de una larga batalla contra el cáncer, mientras que el sábado aparecieron informes que indicaban que Ted Dabney, uno de los mayores pioneros de la industria de los videojuegos, también había fallecido.

Crítica de videojuego John 'Total Biscuit' Bain pasa de largo

El crítico de videojuegos Avid y personalidad de YouTube John "Totalbiscuit" Bain falleció ayer, después de una larga batalla de 4 años contra el cáncer.

Dabney, uno de los cofundadores de Atari y cocreador del primer videojuego arcade, falleció a la edad de 81 años. La muerte de Dabney fue anunciada el sábado por el historiador de videojuegos, Leonard Herman, a través de una publicación en las redes sociales. Eurogamer [VIDEO]ha declarado que la icónica figura del videojuego había sido diagnosticada con cáncer de esófago en 2017, pero había decidido no someterse a tratamiento.

'Super Mario Bros.', 'Tetris' y más incluido en el videojuego Salón de la fama

La contribución de Dabney a la historia de los videojuegos es innegable. En 1971, Dabney junto con su cofundador de Atari, Nolan Bushnell, lanzaron Computer Space, no solo el primer título de arcade, sino también el primer videojuego disponible comercialmente. El título resultó ser relativamente exitoso, a pesar de ser ridiculizado por ser demasiado complejo para el jugador promedio y animó al dúo a formar Atari, el próximo año para crear títulos menos exigentes.

El primero de esos juegos fue Pong, que resultó ser increíblemente exitoso y el título que muchos atribuyen a haber encendido el interés inicial de los consumidores en el concepto de los videojuegos. Sin embargo, en 1973, a pesar del increíble éxito de Pong, Dabney dejó Atari [VIDEO], vendiendo toda su participación en la empresa a Bushnell, por razones que han variado a lo largo de los años.

Bushnell acredita a Dabney como la fuerza técnica, que impulsa estos primeros títulos de videojuegos. También había sido idea de Dabney centrarse en usar los elementos digitales de un televisor estándar para intentar programar un título de videojuego debido a su precio más bajo, convirtiendo el esfuerzo de producción masiva de juegos de arcade en una empresa comercial mucho más viable.

Sin las contribuciones de Dabney, es difícil pensar cómo sería la industria de los videojuegos en la actualidad. Las redes sociales rinden homenaje a la leyenda de los videojuegos, a medida que las personas y organizaciones de todo el mundo continúan agradeciéndole por su trabajo monumental en la industria.