Después de la visita del presidente francés Emmanuel Macron , el presidente de los Estados Unidos tuvo un giro diferente en los ataques de París 2015. El presidente Donald Trump habló el viernes (4 de mayo) frente a la Asociación Nacional del Rifle y sugirió que si los ciudadanos hubieran sido armados, el resultado habría sido diferente.

Un día después de la declaración, Francia no perdió el tiempo para denunciar y rechazar el reclamo hecho por Trump. Según Reuters, la oficina exterior francesa dijo que Francia expresó una firme desaprobación de los comentarios del presidente sobre los atentados del 13 de noviembre en París.

Además, exigía que se respetara a las familias de la víctima.

El comunicado de prensa continúa explicando que los países son libres de decidir sobre sus propias leyes cuando se trata de portar armas de fuego. Francia tiene regulaciones estrictas cuando los ciudadanos buscan adquirir y portar armas.

Los comentarios que salen de París son los más polémicos de los EE. UU.

Desde que Macron [VIDEO] fue elegido, las relaciones diplomáticas con Trump han sido visiblemente amistosas. En la visita más reciente del presidente francés, ambos jefes de estado discutieron el acuerdo con Irán, entre otras cosas.

Durante la visita de Macron , hubo muchos apretones de manos y momentos incómodos intercambiados entre ambos. El siguiente video a continuación ilustra y resume lo que sucedió durante la visita de tres días de los Macrons a la Casa Blanca.

Los comentarios que refutan las afirmaciones de Trump son los más fuertes provenientes de la capital francesa y los más críticos.

Macron todavía tiene que comentar u ofrecer ninguna refutación a las afirmaciones hechas por Trump sobre los ataques de París.

Aún así, a pesar de los comentarios, podría ser otro intento de la administración Trump para comenzar la campaña electoral de mitad de período . La salida de Macron se consideró optimista y pronunció un discurso importante en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos . Allí, explicó la importancia de mantener una relación importante con su aliado más antiguo. Además, defendió el pacto nuclear de Irán y el cambio climático [VIDEO] no debe tomarse a la ligera.

Trump tiene gran respeto por Macron

Durante el discurso que Trump hizo frente a la NRA , caracterizó a Macroncomo un "gran tipo". Lo que siguió fueron las declaraciones que llevaron a Francia a responder y condenaron las implicaciones. El ex presidente francés Francois Hollande no perdió el tiempo para responder a esta última controversia. Respondió a través de Twitter a los comentarios de Trump. Dijo que era poco menos que "vergonzoso" y obsceno ". No está claro si Trump se retirará del acuerdo con Irán o cederá a una versión actualizada del pacto nuclear . Se espera que Trump haga un anuncio antes del 12 de mayo. y en este punto todo es incierto.