Pronto, podrá usar criptomonedas para pagar desde el café de la mañana hasta las bebidas de la happy hour o, ya sabe, tal vez algunas cosas que no son una bebida. [VIDEO] Y podría hacerlo tan fácilmente como usar su tarjeta de crédito o Venmo hoy. Circle, una startup de pagos propiedad de Goldman Sachs, anunció ayer que lanzará una nueva criptomoneda llamada Circle USD Coin. La nueva moneda es básicamente una versión digital del dólar que podrá comprar mediante el comercio, ya sabe, dinero real.

La moneda de USD

Es la primera criptomoneda emitida por una importante institución financiera. Si bien esto va en contra de la idea de las criptomonedas descentralizadas y distribuidas como bitcoin, Goldman Sachs y Circle esperan darle cierta estabilidad al mercado de criptomonedas, que se estrelló y se recuperó un número exhaustivo de veces este año.

Circle no quiere que su moneda estadounidense esté sujeta a la inestabilidad e inflación inherentes a otras criptomonedas no reguladas, por lo que vinculará el valor de una moneda con el de un dólar estadounidense, según CNBC .

Una vez más, esto va contra el punto de las criptomonedas, que originalmente fueron diseñadas para presentar un mercado financiero transparente libre de regulación por parte del Gobierno federal y la influencia de los grandes bancos.

Y aunque parece cada vez más probable que la regulación y la influencia corporativa desempeñen un papel más importante en el espacio, algunos, incluido el inversor de Silicon Valley Sam Altman , creen firmemente que cualquier criptomoneda basada en USD debe permanecer bajo control distribuido.

El libro mayor

Mientras que otras criptomonedas pueden explotarse cuando los usuarios prestan una parte del poder de procesamiento de su computadora para ayudar a mantener el libro mayor actualizado de todas las transacciones, parece ser la única forma de adquirir nueva moneda USD, que operará en la plataforma Ethereum en el futuro previsible.

es comprarlos.

Entonces, su amplia plataforma no le ayudará a obtener más USD Coin, parece que tendrá que comprarlo. Con USD. Como necesita darle a Circle un 1 dólar cada vez que desee un 1 dollarcoin, parece que la moneda servirá más como un Venmo de código abierto, donde puede pagar por las criptomonedas digitales en lugar de pagando con una tarjeta de débito o crédito.

Dadas las recientes inversiones de Goldman Sachs en el reino criptográfico [VIDEO]y el anuncio de que la firma comercializaría Bitcoin en nombre de los inversores, tiene sentido que el gigante financiero intente controlar el mercado lo mejor que pueda.

Por lo tanto, por ahora, el USD Coin no parece tener ningún propósito práctico más allá de la introducción de una criptomoneda estable y tal vez accesible. En el futuro previsible, un dólar en la mano es aproximadamente lo mismo que un dólar en la cadena de monedas USD Coin.