IBM anunció hoy que creará 1.800 nuevos puestos de trabajo en Francia como parte de un amplio conjunto de iniciativas que incluyen programas de capacitación para trabajos de "cuello nuevo". La revelación se realizó en una cumbre llamada "Tech for Good", organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha tratado de posicionar al país como un refugio de rápido movimiento y apto para la tecnología [VIDEO]durante su primer año en el cargo.

Además de IBM, el evento atrajo a destacados CEOs de Uber, Microsoft, Facebook y Google, muchos de los cuales hablarán en la conferencia Viva Technology que comienza el jueves en París.

Desde el comienzo de este año, Macron ha registrado anuncios de inversiones adicionales en el país de DeepMind, Facebook y Samsung de Google [VIDEO], entre otros.

Hoy fue el turno de IBM

La compañía dijo que los 1.800 empleos estarían en áreas como AI, blockchain, cloud computing e IoT. Esto incluye 400 puestos de trabajo de inteligencia artificial que se anunciaron en abril cuando la administración de Macron lanzó una iniciativa de AI para la Humanidad que pretende convertir a Francia en un centro de inteligencia artificial y también influir en el desarrollo de la IA a través de directrices más éticas.

"El presidente Macron está haciendo una gran apuesta, y una inteligente, que AI transformará cada trabajo, cada profesión y cada industria", dijo el CEO de IBM, Ginni Rometty, en un comunicado.

"En IBM, compartimos esta creencia y vemos evidencia de ello todos los días, con Watson impulsando el impacto exponencial aquí en Francia y en todo el mundo. Es por eso que estamos trayendo 1.800 nuevos empleos a Francia para satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial de nuestros clientes ".

La compañía tiene la intención de colocar

Algunos de los puestos de trabajo en los centros regionales de Lille y Estrasburgo. Estos trabajos entran dentro de la categoría a la que IBM se refiere como empleos de "cuello nuevo", nuevos roles en áreas de Tecnología que avanzan rápidamente, desde la inteligencia artificial hasta la ciberseguridad y la ciencia de datos.

Para capacitar a los trabajadores para estos trabajos, IBM también anunció que se asociaría con el gobierno francés para expandir el modelo educativo de la compañía P-TECH (Pathways to Technology Early College High School). P-TECH se lanzó en 2011 para brindar capacitación en estos campos avanzados a jóvenes de entornos desfavorecidos. En el próximo año escolar, P-TECH estará en 120 escuelas que trabajarán con 75,000 estudiantes para ofrecerles mentores, pasantías, visitas a empresas y otras herramientas diseñadas para alentarlos a seguir una educación en estos campos.

Finalmente, la compañía dijo que estaba creando la Academia de Francia de IBM en París, que proporcionará capacitación en IA para empleados de IBM, así como para clientes y socios.