En diciembre de 2017, el presidente Donald Trump anunció que la embajada de EE. UU. Se mudaría de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel. A su vez, el pueblo palestino, junto con algunas naciones árabes, expresaron su descontento y votaron en contra de la decisión. Sin embargo, los votos virtualmente no significaron nada. Hace dos días (14 de mayo), la embajada de los Estados Unidos inauguró oficialmente en la ciudad de Jerusalén, conmemorando también el 70º aniversario de la creación del estado israelí, lo que llevó al pueblo palestino a protestar y resistir perpetuamente a las fuerzas israelíes (Nakba). Sin embargo, muchos palestinos fueron asesinados y / o heridos.

Según EWN, el número de muertos en Gaza ha llegado a 61 personas con 2.000 personas heridas, convirtiéndose en la segunda mayor cantidad de muertes registradas en un solo día desde la Nakba ocurrida en 2014.

Entre las muertes hubo hombres, mujeres y niños menores de 10 años.

¿Dónde estuvo la participación de los Estados Unidos?

Mientras se derramaba sangre en Gaza, Ivanka Trump [VIDEO] y su esposo Jared Kushner, se encontraban en la ciudad de Jerusalén en la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos y fueron recibidos con los brazos abiertos y cálidas sonrisas. Durante la violencia que se extendió a través de Gaza, Ivanka dio a conocer la placa de inauguración, recibiendo un inconcebible aplauso de la multitud en la celebración.

¿Quién debe reclamar responsabilidad?

Aunque las fuerzas israelíes dispararon y mataron a civiles desarmados y le quitaron la vida a un niño de ocho meses, Benjamin Netanyahu defendió el uso de armas letales por parte de Israel contra los manifestantes palestinos.

Según Jeff Glor, un presentador de noticias de CBS, en una reunión con Netanyahu, el primer ministro israelí afirmó que " Hamas está presionando a la gente con vistas a una infiltración masiva en Israel, declarando abiertamente que su objetivo es destruir a Israel. Están pagando estas personas. Entonces, no es, ya sabes, las manifestaciones pacíficas en las que piensas”.

El embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén no tiene ningún efecto sobre el pueblo palestino. Haley continuó explicando en una reunión de emergencia convocada por la ONU, que las muertes palestinas fueron directamente culpa de Hama, respaldadas por Irán. Los Estados Unidos se niegan a condenar las acciones de Israel de disparar armas y usar bombas de gases lacrimógenos contra grupos de individuos desarmados.

¿Cómo reaccionan los palestinos fuera de Palestina?

No solo los palestinos, sino la gran mayoría de las comunidades fuera de Palestina, independientemente de su religión y nacionalidad, se oponen a Israel y expresan su descontento en las protestas, al mismo tiempo que llevan a las redes sociales a revelar las acciones de Israel.

Aunque estas comunidades están apoyando al pueblo palestino, sus gobiernos, en su mayor parte, están de parte de Israel. Mucha gente quiere ver a Israel asumir la responsabilidad en lugar de culpar enérgicamente a Hamas e Irán por la muerte del pueblo palestino.