El nuevo Jeep Wrangler se está convirtiendo en un modelo decisivo para las cuentas de 2019 del grupo FCA en los EE. UU. Luego del excelente desempeño de marzo, el nuevo modelo también se impone en abril como uno de los mejores vendedores en todo el grupo FCA. El gigante liderado por Sergio Marchionne ha visto que los registros crecen un 5% en abril, un mejor desempeño en el mercado.

Noticia es el adelantamiento de Alfa Romeo en FIAT: Giulia y Stelvio ahora tienen más demanda que la familia 500 y también generan mayores ingresos. Chrysler y Dodge siguen siendo marcas importantes: la primera está respaldada sobre todo por las minivans Pacifica, mientras que para la segunda es inminente la llegada de la pickup 1500, que debería respaldar fuertemente las ventas.

En los Estados Unidos, sin embargo, es la marca Jeep la que está creciendo rápidamente y es compatible con del grupo Fca: vale la pena analizar algunos números de abril sobre el éxito de los modelos individuales.

La brújula, supera al Wrangler

La presentación de Jeep Compass , que está funcionando muy bien en Europa, fue muy positiva, tanto que 11,000 se entregaron en abril. Mejor fue el modelo más grande, el Cherokee , vendido en 17 mil unidades y hasta + 20% en comparación con abril de 2017. Sin embargo, el Jeep Wrangler es el auto más vendido de esta marca, con alrededor de 30 mil unidades entregadas y una crecimiento anual de + 58%. También el éxito de Grand Cherokee , una institución real en estas partes donde los modelos de tamaño completo tiran mucho, también es discreto .

De hecho, el Renegade, que en Italia es el modelo más vendido de la marca, tiene problemas en los EE.

UU., donde el tamaño compacto y el bajo consumo solo han tenido una audiencia limitada y particularmente atenta. En cualquier caso, la cifra de la marca Jeep en abril muestra un aumento del 20%, a 83 mil unidades en total.

Noticias entrando durante 2018

Parece claro cómo el jeep se está convirtiendo en el cofre del tesoro real del grupo Fca, capaz de lograr buenos volúmenes de ventas y excelentes ganancias gracias a la capacidad de mantener los precios altos.

Las grandes maniobras alrededor de la marca continuarán así en el transcurso de 2018. En este sentido, los líderes Fca han dejado claro que la Jeep Gran Commander , cruce siete asientos de la línea elegante, pero grave hecho en China, no está destinado a los concesionarios de Estados Unidos.

En ese segmento del mercado, se está trabajando en el restyling Cherokee , incluso si la novedad del año proviene de la fábrica de Toledo, donde se produjo el último ejemplo del viejo Wrangler: las líneas de ensamblaje pronto serán renovadas para acomodar Scrambler., una selección de Jeep [VIDEO] sin precedentes basada en New Wrangler.