El administrador de la NASA Jim Bridenstinetuvo su primera audiencia en el Congreso ante el subcomité del Senado que financia la agencia espacial. Discutió varios aspectos del presupuesto de la NASA que el subcomité debería marcar, incluida la iniciativa de exploración lunar y el problemático Telescopio Espacial James Webb. Sin embargo, el intercambio más crítico vino con el senador Brian Schatz, D-Hawaii sobre el tema del cambio climático.

El cambio climático es real y las personas lo están causando

Bridenstine, durante las audiencias de confirmación [VIDEO], había recibido críticas considerables sobre una declaración que había hecho como congresista en el piso de la Cámara de Representantes que arrojaba dudas sobre la idea del cambio climático causado por los seres humanos .

Indicó durante las audiencias que sus puntos de vista habían evolucionado desde entonces. Aun así, ni un solo senador demócrata votó a favor de la confirmación de Bridenstine.

Al ser cuestionado por el Senador Schatz , el administrador de la NASA reiteró sus opiniones actuales. Sí, él cree que el cambio climático es real y que las personas lo están causando. Sin embargo, mencionó que la NASA no es una agencia reguladora, una señal de que no estaba preparado para responder preguntas de política sobre lo que debería hacerse con respecto al problema. Schatz parecía impresionado.

El estilo de comunicación de Bridenstine

Bridenstine ha llegado a ser el jefe de la NASA con el problema de ganarse a los legisladores demócratas, muchos de los cuales consideraron su nombramiento con considerable escepticismo.

El cambio de opinión sobre el cambio climático es sin dudas sincero, pero también tiene un elemento estratégico. Bridenstine [VIDEO] sabe que necesita apoyo bipartidista para sostener el programa de regreso a la luna . Al apaciguar a los demócratas del Senado sobre el cambio climático, es más probable que el jefe de la NASA obtenga ese apoyo para enviar a los estadounidenses de vuelta a la luna, una parte vital de la estrategia espacial de Trump.

Bridenstine también ha demostrado algunas habilidades de comunicación que se han formado por su experiencia como funcionario electo. Respondió las preguntas del subcomité directamente y sin vacilación, manteniendo contacto visual. No se refería a notas ni tenía un empleado susurrando respuestas en su oído. El estilo fue refrescante proveniente de un testigo de una audiencia en el Congreso.

Bridenstine también tiene una cuenta de Twitter activa que utiliza para hacer anuncios de los acontecimientos actuales en la NASA. Los periodistas y otras personas que siguen el programa espacial han encontrado que los tweets son informativos y oportunos.

De esta manera, Bridenstine está acumulando considerable buena voluntad entre los medios y el público en general.

El éxito o el fracaso de la iniciativa lunar del presidente aún debe escribirse. Sin embargo, el Administrador Bridenstine ha tenido un gran comienzo gracias a sus esfuerzos por comunicar lo que está sucediendo en la NASA de una manera que es fácil de entender.