Por primera vez en su historia, la estructura clasificada como Grado I fue "Desvestida y descubierta" y modernizada. Se usaron más de 5,280 litros (1,160 galones) de pintura, suficiente para cubrir cuatro campos de fútbol, ​​y se reemplazaron 15,000 paneles de vidrio. La casa se abrirá al público el sábado 5 de mayo. El vasto invernadero es ahora el hogar de una colección ordenada geográficamente de 10.000 plantas de climas templados de todo el mundo, áreas a veces descritas como "la zona Goldilocks" del planeta, donde las plantas están a salvo de las heladas.

Estos incluyen algunos de los especímenes más raros y más amenazados, para los cuales el jardín botánico es un refugio final.

Entre las 1.500 especies diferentes de plantas de clima templado se encuentra la rara planta llamada cícara sudafricana, Encephalartos woodii, una planta que ha desaparecido de la naturaleza y que ahora se encuentra exclusivamente en jardines botánicos y colecciones privadas.

Este árbol ha sido denominado "la planta más solitaria del mundo" porque solo quedan plantas machos, cada una de ellas clonada del espécimen único llamado en Kew, que se recolectó a mediados del siglo XIX. Algunas plantas contienen partes masculinas y femeninas, pero esta especie requiere una hembra para producir semillas.

El horticultor líder Scott Taylor

Que está supervisando la colección de la Casa Templada [VIDEO], explicó que los cazadores de plantas todavía están buscando una cícara hembra para poder engendrar Encephalartos woodii.

Y enfatizó la importancia de tener una población asegurada de cada una de las plantas más amenazadas del mundo.

"Tenemos un trabajo realmente importante para mantener todas estas cosas en marcha", dijo el Sr. Taylor. "Para algunas plantas que se reducen pocos especímenes en la naturaleza: un incendio forestal, un terremoto, y se han ido".

La casa templada en números

La restauración costó £ 41millones, 69,000 elementos individuales han sido removidos de la construcción y limpiados, reparados o reemplazados, 15,000 paneles de vidrio han sido reemplazados, Se han restaurado 116 urnas, que tuvieron que ser levantadas con cuidado por una grúa del edificio. Se usaron 180 km (110 millas) de andamios, equivalentes a la longitud del M25, Se usaron 5,280 litros de pintura, suficiente para cubrir cuatro campos de fútbol; 400 miembros del personal y contratistas trabajaron en fases en el proyecto, tomando 1.731 días para completarlo, Fuente: Jardines de Kew, en una entrevista, el naturalista y locutor Sir David Attenborough dijo que había visitado Kew Gardens "cuando costaba un centavo".

"Cuando tenía un trabajo de oficina en un canal de noticias internacional, cuando solía estar atrapado en la oficina y deprimirse realmente, venía aquí el fin de semana y respiraba profundamente, porque olía a los trópicos. "Las especies [VIDEO] de plantas pueden extinguirse al igual que las especies animales pueden extinguirse", agregó Sir David. "Entonces esta es una institución muy importante".