Kim Jong-un está listo para cumplir con su parte del trato. Se está preparando para desmantelar su sitio de prueba nuclear, y miembros de los medios extranjeros ya han llegado para presenciar el proceso. Los países que han estado representados son el Reino Unido, Rusia, China y los Estados Unidos y llegaron en vuelos chárter desde Beijing. También hay un equipo de Televisión de Associated Press. Serán alojados en Wanson desde donde viajarán en tren al sitio.

Según Time, se suponía que los medios de comunicación de Corea del Sur estarían en el equipo, pero se les negaron las visas en Beijing.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Este fue el método de Pyongyang para presentar una protesta contra el ejercicio militar de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sitio de prueba nuclear de Corea del Norte

Se supone que Donald Trump [VIDEO] y Kim Jong-un se reunirán en Singapur para una cumbre el 12 de junio para evocar una fórmula de paz para la Península Coreana.

Una de las condiciones era que Corea del Norte debía desmantelar su sitio de prueba nuclear de una manera transparente para mostrar su compromiso con la causa. Las autoridades de Corea del Norte indicaron que los trabajos relacionados con el desmantelamiento dependerán del clima y se programarán en consecuencia.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, había tomado la iniciativa de organizar la cumbre. Sin embargo, la denegación de visa a las personas de los medios de Seúl ha sido un desaire. Seúl no podrá presenciar el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en el norte debido a su participación en los ejercicios militares conjuntos con los Estados Unidos.

Trump dice que la cumbre podría retrasarse

Kim Jong-un parece estar avanzando, pero Donald Trump tiene sus reservas.

Tiene dudas sobre si el trabajo preparatorio se completará a tiempo.

CNN informa que el presidente de los EE. UU. Hizo estas observaciones cuando se encontró con Moon Jae-in en la Oficina Oval [VIDEO]. Los dos líderes se reunieron allí al mediodía antes de unirse a un almuerzo de trabajo más grande con asistentes. Fue una visita breve para el presidente de Corea del Sur y no hubo una conferencia de prensa conjunta.

Parece que en algunas secciones de la administración existe la sensación de que la actitud de Kim ha cambiado después de su última interacción con Xi Jinping, el presidente chino. Por lo tanto, Estados Unidos quiere avanzar con pasos medidos. Trump ha revelado que los equipos avanzados están en el trabajo para ubicar un posible lugar en Singapur. Sin embargo, tiene sus dudas sobre la viabilidad de que ambas partes acuerden parámetros mutuamente aceptables en tan poco tiempo. El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha intentado restar importancia a los temores y dijo que el 12 de junio estaba en juego. Añadió que si el Norte abandona sus armas nucleares, [VIDEO] podría beneficiarse de la asistencia económica.