Momentos después de que la Junta de Educación votara para cerrar tres escuelas secundarias - la escuela magnet Creed y dos de las tres escuelas secundarias alternativas de la ciudad - el presidente Darnell Goldson dijo que todavía queda trabajo por hacer para remediar un déficit propuesto de $ 15 millones para el próximo año. Días después, el Comité de Finanzas de la Junta de Alders redirigió un aumento de $ 5 millones al presupuesto escolar en el presupuesto municipal del alcalde Toni Harp para financiar [VIDEO]un aumento en la línea de beneficios de salud para empleados.

El lunes, los miembros del comité generaron soluciones para estirar un ahorro estimado de $ 13 millones hasta el momento para extenderse a $ 20 millones para el próximo año fiscal.

Jamell Cotto

El presidente del Comité, Jamell Cotto, enmendó la agenda de la reunión, que parecía ser una actualización del presupuesto de la agenda publicada en línea, para incluir seis escuelas para que la Superintendente de Escuelas, Carol Birks, considere cerrar o consolidar: Quinnipiac Real World Math STEM School, Edgewood Escuela, Barnard School, Wexler-Grant Community School, Troup School y West Rock STREAM Academy. Cuando se le preguntó si creía que era justo plantear esas escuelas en la reunión sin informar a las comunidades, Cotto dijo que predice que a partir de ahora verá a los padres, profesores y estudiantes de esas escuelas.

Cotto dijo que escogió algunas de las escuelas para la lista en parte debido a la razón declarada por Birks para cerrar Creed: el distrito corre el riesgo de recibir sanciones si no cumple con los estándares mínimos de aislamiento racial.

Varias escuelas en el distrito no tienen el mínimo requerido del 25 por ciento de estudiantes blancos o hispanos en su población. No es la primera vez que el comité incluye a West Rock en la conversación: en el pasado, la escuela fue seleccionada para la consideración de Birks, al igual que High School en la Comunidad. Finalmente, Birks recomendó cerrar las escuelas Creed, New Light y New Horizons.

"Le estamos diciendo, Dr. Birks, que estamos dispuestos a seguir sus recomendaciones una vez que nos las dé", dijo Goldson. Después de la reunión de la junta directiva cuando el voto en contra de Creed se hizo oficial hace una semana, Goldson, un antiguo aliso, dijo que no era su trabajo considerar si la ciudad podría tener sus propios recortes. "Todavía me gustaría que recojan mi basura", dijo. El lunes, Goldson le dijo a Cotto que no podía saber la respuesta a la misma pregunta cuando un reportero preguntó. "Es mi esperanza que los alisos reconsideren su voto", dijo Cotto. "Estamos haciendo algunos recortes drásticos"

Darnell Goldson

Goldson expresó su desconcierto ante una cita del Alder Adam Marchand en New Haven Independent de que la decisión de financiar las escuelas de manera gratuita era "enviar una señal clara" a la junta escolar sobre el ejercicio de la moderación, días antes de que la junta se cerrara.

la escuela secundaria a pesar de la oposición coordinada de la comunidad de Creed.

También hizo flotar una idea que no era popular entre la comunidad circundante hace dos años: acusar a los estudiantes de los suburbios de utilizar las escuelas magnet de la ciudad para la matrícula. Una ley estatal aprobada en 2016 después de la controvertida idea requiere que los distritos den al menos un año de anticipación antes de cobrar la matrícula de imán.

Goldson dijo que los funcionarios escolares de West Haven comunicaron que si West Haven [VIDEO] retirara a todos sus estudiantes, tendría que construir otra escuela. New Haven finalmente está haciendo un favor a West Haven, argumentó Goldson. "Me gustaría revisar esa propuesta", dijo Goldson. Birks advirtió del peligro de que, si West Haven llama a ese farol, muchas de las escuelas de la ciudad corren el peligro de no cumplir con los números de aislamiento reducidos que se mencionaron como motivo para cerrar Creed.