La República Dominicana diferente.

República Dominicana , ¿quién no piensa en el Caribe, sus playas de palmeras de coco blanco y cócteles de sombrillas? Pero este paraíso vacacional también tiene una cara diferente. Si ingresas a este país fuera de las fortalezas del hotel, te darás cuenta de que muchos inmigrantes de la vecina Haití viven en este país . Haití, la casa de pobres del mundo, un país sacudido por dictadores, desastres naturales y hambre. Muchos haitianos [VIDEO] tratan de encontrar la felicidad en la República Dominicana y viven en condiciones deshumanizadoras para trabajar como jornaleros baratos en la construcción o la agricultura.

Inmigrantes ilegales / legales

Como muchos inmigrantes haitianos ingresan ilegalmente al país, en parte carecen de derechos . No es raro que los inmigrantes de países vecinos sean brutalmente atacados en camiones durante las inspecciones por la autoridad de extranjeros, para luego controlar su estado legal de su estancia en el país.

Estas medidas se centran solo en los extranjeros de Haitíy deja a los residentes de otros países sin ser molestados. Tales acciones son bien recibidas por la población y pocas toman partido con sus vecinos. La situación entre haitianos y dominicanos llegó a un punto en 2010, cuando el estado cuyos antepasados llegaron al país ilegalmente después de una enmienda constitucional que cientos de miles de origen haitiano que la nacionalidad dominicana posteriormente acción aberkannte.Diese propone olas internacionales, Haití retiró su embajada en protesta por parte de la República Dominicana ha derogado y las Naciones Unidas consideraron la enmienda constitucional después de la violación del derecho internacional.

Cuatro años más tarde, esto dio lugar a una nueva ley del Presidente que permitiría a los descendientes de inmigrantes haitianos obtener la ciudadanía dominicana.

Nada aprendido de la historia?

Cada vez más, se escuchan voces en las calles y en las redes sociales, que se vuelven agresivamente contra el pueblo haitiano. Insultos y discursos de odioestá a la orden del día Con muchas miserias domésticas, escándalos de corrupción y una alta tasa de criminalidad, siempre es bueno tener una minoría odiada para distraerse de sus propias quejas. Las voces crecen más y más después de un nuevo "Trujillo", el ex dictador que gobernó la República Dominicana en el siglo pasado y asesinó a miles de haitianos. El hecho de que un segundo Trujillo [VIDEO] vuelva a ser presidente tampoco está excluido en este día y edad. Recientemente, está disponible el nieto Ramfis L. Domínguez Trujillo con su recién fundado partido PED (Partido Esperanza Democrática) como candidato presidencial para el año 2020.