Ha sucedido de nuevo. En Santa Fe, Texas, ayer por la mañana (18 de mayo) alrededor de las 7:30 AM, un pistolero armado con una escopeta y un revólver abrió fuego en la Escuela Secundaria Santa Fe. Su matanza mortal fue reportada primero por estudiantes que escucharon disparos y llamaron a sus padres, así como al 911. La policía y los paramédicos respondieron rápidamente, mientras los maestros llevaban a los estudiantes fuera de la escuela. A las 9:00 AM CT, el tirador, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se había rendido y 10 personas yacían muertas.

Había señales de advertencia, como que el tirador mostrara una imagen de una camiseta con las palabras "nacido para matar" en línea. El perfil es típico de los tiradores escolares; la de un joven consumido por la ira, arremetiendo contra víctimas inocentes, dealguna manera justificado en su propia mente.

Un informe de ABC News proporcionó mucha de la información y citas usadas en este artículo.

El gobernador de Texas y el presidente hablan

Este es el tercer tiroteo escolar en el estado en tres años. Inmediatamente después, el gobernador de Texas Gregg Abbott tuvo algunas palabras [VIDEO]para la prensa; "Es hora de que tomamos medidas en Texas, de intensificar y asegurarnos de que esta tragedia no vuelva a repetirse en la historia de Texas. A partir de ahora, trabajaré con los miembros de la legislatura de Texas y las comunidades de todo el estado de Texas. en soluciones rápidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir ". El presidente Donald Trumptambién habló sobre el tiroteo en la escuela en Santa Fe; "Esto ha estado sucediendo demasiado tiempo en nuestro país.

Demasiados años, demasiadas décadas. Lloramos por la pérdida de vidas.

Todos deben trabajar juntos en todos los niveles del gobierno para mantener seguros a nuestros niños ".

Sin final a la vista

Los políticos a menudo hacen declaraciones que indican una intención de reducir la violencia armada , pero cualquier intento de mantener las armas fuera de las manos de los niños enojados y los delincuentes desquiciados se topará con el lobby de las armas. El principal traficante de armas en los Estados Unidos es la Asociación Nacional del Rifle , y esa organización es un mega donante para los políticos que marchan al unísono con su agenda. El poder de la NRA para hacer cumplir las políticas de acceso fácil a las armas, combinado con el amor de los ciudadanos estadounidenses [VIDEO] por las armas de fuego y los barriles brillantes, asegurará muchas muertes por armas de fuego en los próximos años, sin un esfuerzo concertado entre los legisladores para frenarlos. Según ABC News, el número de estudiantes estadounidenses que han sido asesinados por los tiradores escolares ha superado con creces la cantidad de muertos durante el servicio militar activo en los últimos cinco meses.

Es un día triste cuando ir a la escuela secundaria te pone en mayor riesgo de recibir un disparo que unirse al ejército, pero eso es la América moderna. El autor del tiroteo de Sante Fe fue acusado de asesinato capital. Como menor de edad, no estará sujeto a la pena de muerte . Él está detenido sin fianza por las autoridades.