La mayor sorpresa en la subasta de Sotheby's del miércoles por la noche fue una pintura del artista Kerry James Marshall, con sede en Chicago . Past Times estableció un récord para un artista afroamericano vivo en una subasta. Fue por $ 21.1 millones, incluidas las tarifas de la casa de subastas, casi el triple de su estimación. El acrílico y el collage sobre lienzo muestran a una familia negra haciendo un picnic [VIDEO]en un lago: papá practica su swing de golf; su hija juega al croquet mientras que mamá abre la canasta de picnic junto a su hijo escuchando un boombox.

Romare Beardon

La pintura ha sido comparada con escenas bucólicas de algunos preimpresionistas y postimpresionistas franceses, pero coloca a los afroamericanos en el lugar de la clase ociosa blanca y al preguntar: "¿Por qué no?", Lógicamente avanza las representaciones dramáticas de la vida negra creada por el predecesor de Marshall, el fallecido Romare Beardon.

NPR ha confirmado que Past Times fue comprado por el magnate de la música y empresario Sean Combs .

El vendedor de Marshall, Jack Shainman Gallery, también confirmó que Combs fue presentado al trabajo del artista por su compañero músico Swizz Beatz (Kasseem Dean), quien también es coleccionista de arte . Tiempos pasadosse une a una colección que también informa, incluye obras de Ai Weiwei, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.Otro récord se estableció en la misma subasta: Pacific Coast Highway de David Hockney y Santa Mónica se vendieron por $ 28.5 millones, el precio más alto para el artista en una subasta. La pintura al óleo muestra la carretera que serpentea a través de colinas verdes, azules y púrpuras con la ciudad a lo lejos. El artista inglés ha pasado la mayor parte de su tiempo en California desde mediados de la década de 1960.

Las subastas de arte de primavera de Nueva York comenzaron la semana pasada con toda la atención puesta en la venta de arte de Christie de la colección John D.

y Peggy Rockefeller. Muy promocionada como la colección de un solo propietario más valiosa que se subastará, la venta del 8 de mayo generó $ 646 millones para organizaciones benéficas designadas por la pareja fallecida. Nympheas en Fleur de Claude Monet , de la famosa serie de lirios de agua del artista, estableció un récord para Monet: $ 84,7 millones. "Odalisque couchée aux magnolias" de Henri Matisse "Odalisque reclinado con magnolias" estableció un récord para ese artista en la misma subasta : $ 80.75 millones.

Amedeo Modigliani

Los registros continuaron acumulándose, más o menos, a principios de esta semana. Sotheby's proclamó el Nu couché sur le côté gauche de Amedeo Modigliani Desnudo recostado en su lado izquierdo la pintura más cara que se haya vendido en la casa de subastas. Pero no cumplió con las expectativas. Algunos esperaban que al menos se acercara al récord anterior de un Modigliani: $ 170,4 millones. Pero Nu couché luchó para atraer a los postores y finalmente fue a un comprador que la casa de subastas ya había alineado por $ 157.2 millones.

Le siguieron noticias de otro tipo cuando un Picasso no llegó al bloque de subastas de Christie.

Se suponía que Le Marin iría bajo martillo el martes, pero la casa de subastas emitió un comunicado que decía: " Le Marin El Marinero de Pablo Picasso fue dañado accidentalmente el viernes durante las etapas finales de preparación para la exposición de Christie del 12 al 15 de mayo". Un segundo Picasso fue retirado de la subasta. Ambos son propiedad del polémico magnate de los casinos Steve Wynn. Pero Christie's se recuperó. Incluso sin los Picasso, la casa de subastas trajo $ 416 millones y estableció dos récords [VIDEO] más.

La composición suprematista de Kazimir Malevich estableció un récord para el artista ruso, que murió en 1935: $ 86 millones. Poco después, el escultor rumano Constantin Brancusi estableció un récord propio. La jeune fille sophistiquée Retrato de Nancy Cunard "La joven sofisticada", una figura de bronce sobre una base de mármol moldeada en 1932, se vendió por $ 71 millones. El récord anterior de un Brancusi - $ 57 millones - se estableció el año pasado, también en Christie's New York. Todos los precios enumerados incluyen las tarifas de la casa de subastas y los expertos atribuyen los registros a la alta calidad general de las obras en subasta.