Los pasajeros de ferrocarriles que intentaron utilizar el servicio mejorado Thameslink de £ 7bn el domingo se encontraron con cancelaciones masivas de trenes y sin información sobre por qué los servicios no se estaban ejecutando. Una gran campaña de publicidad apoyó el mayor cambio de horario del domingo, pero, a pesar de la gran acumulación de personal, los pasajeros que intentaban entrar y salir de Londres descubrieron que algunos de los nuevos servicios prometidos se estaban ejecutando. Durante más de un año, Govia Trains ha estado trabajando en un ambicioso plan para fusionar sus operaciones ferroviarias Thameslink, Southern y Great Northern e introducir una serie de mejoras prometidas.

Los ferrocarriles

El sureste de Londres fue particularmente maltratado por la mañana, con pasajeros que enfrentan cancelaciones [VIDEO]masivas y largas esperas. A lo largo del día, entre la mitad y un tercio de los trenes programados a través de la nueva red ampliada fueron cancelados. Si bien la compañía ferroviaria había advertido que los cambios provocarían interrupciones , los pasajeros se sorprendieron al nivel de las cancelaciones y se enfurecieron por la falta de información. "Se necesita una compañía ferroviaria muy especial para arruinar su nuevo horario tan pronto como comienza". Trenes cancelados y un servicio reducido ya anunciado para mañana. Bien hecho, los bufones @TLRailUK ", fue uno de los sentimientos en Twitter . Otros lo describieron como una "farsa".

La interrupción del domingo no es un buen augurio para el lunes, cuando los viajeros realmente pondrían el nuevo sistema a prueba, advirtieron los comentaristas.

El cambio más grande a la red de conmutación de Londres jamás vista permite que los trenes corran desde Cambridge y Peterborough a través de Londres hasta el aeropuerto de Gatwick y hasta Brighton por primera vez, junto con una serie de otros servicios. La nueva operación de Govia representa alrededor de una cuarta parte de todos los servicios ferroviarios del Reino Unido.

Charles Horton

Director ejecutivo de Govia Treins, dijo la semana pasada: "La introducción de los nuevos horarios es un hito importante en la entrega de RailPlan 20/20, nuestro programa para modernizar los servicios ferroviarios, aprovechando la nueva infraestructura y trenes proporcionados por el programa Thameslink del gobierno de 7.000 millones de libras esterlinas ". Dijo que los pasajeros verían grandes beneficios de los cambios que proporcionarían 50,000 pasajeros adicionales en el pico matinal de la capital, con Govia operando 400 trenes más por día.

Sin embargo, el nuevo cronograma ha sido criticado por agregar tiempos de viaje para muchos. [VIDEO]En algunas ciudades, los grupos de usuarios de trenes han descrito los nuevos horarios como un desastre, ya que su servicio ha sido degradado enormemente, particularmente fuera de las horas pico. La compañía dijo: "Pedimos disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados durante las etapas iniciales del cambio de horario".