El Servicio Meteorológico Nacional (NWS [VIDEO]) dijo la semana pasada que hasta tres tornados golpearon varias áreas de Nueva York según los informes, los poderosos tornados con vientos de alta velocidad abrieron áreas enteras al noreste de Nueva York.

El NWS clasificó el primer tornado EF1 : según la escala avanzada de Fujita(utilizada en los EE. UU. Y Canadá , para calcular la intensidad de los tornados y el daño que causan); y declara que el tornado fue moderado con vientos de alrededor de 100 millas por hora, derribado en Paterson (Newjersey ).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Un segundo tornado, clasificado como EF2 (la escala alcanza un valor de EF05) con vientos máximos estimados en 110 millas por hora, en su lugar se trasladó a Kent ( estado de Washington ), mientras que el tercero, se ha clasificado como Tornado EF0 , con vientos débiles hacia Newburgh ( Nueva York) .

Las poderosas tormentas eléctricas que barrieron el noreste el martes trajeron lluvias torrenciales y granizo que dejó sin hogar a 200,000 hogares y negocios. Cuatro personas murieron durante la tormenta: las víctimas en New Fairfield , en Danburyy en Newburh , debido a accidentes causados ​​por árboles derribados. Se produjo el llamado " tsunami meteorológico " , que causó niveles muy altos de agua durante varias horas, según los datos informados por el NWS.

Las condiciones climáticas extremas han afectado a todos los transportes: las aerolíneas han cancelado todos los vuelos que llegan y salen de la zona, mientras que miles de personas se han quedado atrapadas en la Grand Central Station de la ciudad de Nueva York , después de que los árboles cayeron en las vías han causado suspensiones temporales de las líneas.

Por otro lado, una inundación intensa golpeó el oeste de Florida : tormentas particularmente intensas han llevado a acumulaciones de lluvia significativas; se ha estimado que en solo 24 horas cayeron casi 500 mm de agua, lo que provocó apagones para miles de personas.

El clima en los próximos días

Una depresión intensa está afectando a los Estados Unidos en estas horas, pasando de Texas [VIDEO] a los Grandes Lagos : en esta área se producen fuertes nevadas, mientras que en la parte sureste del estado de Dakota , se esperan nevadas con acumulaciones de nieve. a 40 cm. La perturbación, centrada especialmente en el Medio Oeste , en las próximas horas provocará un clima severo en toda la costa atlántica desde Maine hasta Georgia y la alerta de tornado permanecerá activa en las próximas 24 horas en los estados del sur.