Michael Gove encabeza los planes para detener la venta de nuevos autos híbridos para el año 2040 para ayudar a combatir la contaminación [VIDEO]del aire en el Reino Unido, dijeron fuentes de Whitehall.

¿Prohibiran los autos híbridos?

Los ministros han estado batallando en privado sobre si prohibir o no los híbridos para fortalecer la política del gobierno de prohibir vehículos diesel nuevos dentro de 22 años. El secretario de medio ambiente está a favor, al igual que el secretario de negocios, Greg Clark, pero el secretario de transporte, Chris Grayling, se opone, informó el Financial Times el viernes.

Las ventas híbridas de automóviles son más pequeñas que las de los vehículos híbridos completamente eléctricos y enchufables, pero las primeras emiten más contaminación porque aún dependen en gran medida de la quema de petróleo.

La prohibición híbrida [VIDEO]propuesta es parte de un plan llamado Road to Zero, que está siendo "discutido acaloradamente" dentro del gobierno, dijo una fuente. Un vocero del Departamento de Transporte dijo: "Es categóricamente falso que el gobierno esté planeando prohibir la venta de automóviles híbridos en el Reino Unido para 2040".

Una prohibición híbrida significaría que la venta de automóviles nuevos como el Toyota Prius estaría prohibida después de 2040, mientras que el 100% de los automóviles eléctricos y los híbridos enchufables, que tienen baterías más grandes y un mayor alcance sin usar gasolina o diesel, podrían venderse. La industria del motor respondió con enojo a las noticias, diciendo que estaba decepcionada de ver que la política se comunicaba por filtraciones.

Mike Hawes

Director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, dijo: "objetivos poco realistas y mensajes engañosos sobre prohibiciones solo socavarán nuestros esfuerzos para hacer realidad este futuro, confundir a los consumidores y causar estragos en el mercado de automóviles nuevos y los miles de empleos es compatible.

"No podemos apoyar niveles de ambición que no aprecien cómo operan la industria, el consumidor o el mercado y que no se basan en hechos ni en sustancia".

Cuando se anunció la prohibición de 2040 el verano pasado, poco después de un plan similar de Francia, el gobierno del Reino Unido no quiso saber si cubría los híbridos. Alrededor del 98% de las ventas de automóviles nuevos son de gasolina o diesel, incluidos los híbridos. Este último representó 72,523 nuevos registros de automóviles en 2017, en comparación con 13,597 para los modelos totalmente eléctricos y 33,666 para los híbridos enchufables.

El profesor David Bailey, un experto en automoción de la universidad de Aston, dijo que el cambio a autos 100% eléctricos solo comenzaría a despegar a lo grande en la década de 2020. "Veremos un cambio más rápido en la Tecnología híbrida que se convertirá en la corriente principal".