El minorista de High Street dijo que esperaba "garantizar diferencias [VIDEO]de precios como estos" en el futuro. Viene después de que un comprador vio que los pantalones en su gama Curves costaban un 15% más que un par en la colección principal. El problema ha dividido la opinión sobre si usar más material debería significar precios más altos. Algunos han dicho que es razonable cobrar más por una prenda que usa más tela. Otros lo ven como un "impuesto gordo".

Nyome Nicholas-Williams

El modelo de talla grande Nyome Nicholas-Williams dijo al programa Victoria Derbyshire de la BBC que sentía que la aplicación de precios más altos era discriminatoria."Algunas personas no eligen ser del tamaño que son, o de altura.

Si tiene que pagar dinero extra [por ropa] subliminalmente, se siente como si le dijeran que tiene que perder peso", dijo. Sin embargo, Anna Scholz, una diseñadora de moda de talla grande, le dijo al programa que había un límite en el rango de tamaños que podría producirse por el mismo precio ya que puede costar el doble de tela fabricar la misma camisa para un tamaño más grande que una pequeña uno. "Como empresa, vendemos del tamaño 16 al 28, si tuviera tamaños más pequeños también tendría que ponerles un precio diferente".

Maria Wassell, una supervisora ​​minorista de Kent, detectó la discrepancia en su sucursal local de New Look en Ashford, Kent. Ella le dijo al periódico Sun: "Es como si me discriminaran por ser de talla grande cuando solo soy un poco más grande que el promedio". "El tamaño promedio de una mujer británica ahora es un tamaño 16.

Las compras de mayor tamaño están en aumento. Si observa las estadísticas, ahora se gasta más dinero en ropa de talla grande, incluso entonces hubo incluso hace tres años".

Una marca de talla grande

La Sra. Wassell dijo que solía trabajar para una marca de talla grande, y el argumento de que la ropa para tallas más grandes necesitaba un precio más elevado era "básicamente basura". Emily Sutherland, presentadora del diario de moda Drapers, también tuvo poco tiempo para esa explicación. "Los minoristas pueden argumentar que un tamaño más grande requiere más tela y, por lo tanto, es más costoso de producir o que existen diferencias sutiles entre los productos rectos y de talla grande que influyen en el precio, pero los clientes señalan los rangos altos y de maternidad, que también usan más tela, rara vez tienen un precio más alto, y es poco probable que los productos más pequeños sean más baratos ".

Ella dijo que armonizar los precios entre los rangos era cada vez más común. New Look dijo en un comunicado: "Estamos en el proceso de revisar la estructura de precios de nuestra colección Plus Size de la manera que mejor funcione para nuestros clientes y nuestro negocio.

"Estamos orgullosos de las gamas [VIDEO]que ofrecemos a nuestros clientes de Plus Size y valoramos a todos los clientes, sin importar la forma o el tamaño de su cuerpo". A principios de este año, New Look anunció que cerraría 60 tiendas en el Reino Unido y recortaría 1.000 empleos como parte de una reestructuración financiera.