Las últimas cifras de la Oficina del Censo de los EE. UU. Publicadas el jueves indican que es más probable que estés pensando en mudarte del noreste a una de las ciudades grandes de más rápido crecimiento en el sur. Específicamente, a Texas, donde se encuentran siete de las ciudades con mayor crecimiento en el país.Dallas y Fort Worth, con tres y cuatro puestos respectivamente, han visto un crecimiento notable en el último año, pero es San Antonio que la oficina dijo que está en la parte superior de la lista en términos del crecimiento general de la población.

Amel Toukabri

La casa de El Álamo, y posiblemente algunas personas que ya conoces, dieron la bienvenida a 24.200 nuevos residentes entre 2016 y 2017, el crecimiento más grande de cualquier parte del país.

Eso es un promedio de 66 personas por día, dijo en un comunicado Amel Toukabri, demógrafo de la División de Población de la Oficina del Censo. "Esa es una tasa de crecimiento del 1,6 por ciento. Este crecimiento fue suficiente para impulsar a la población de San Antonio por encima de la marca de 1,5 millones", agregó.

En otras partes del estado, Frisco y Austin continúan viendo aumentos. De hecho, Frisco, un suburbio de Dallas que cuenta con el National Videogame Museum entre sus hitos, tuvo el mayor crecimiento porcentual, un 8,2 por ciento, lo que lleva a un promedio de 37 nuevas personas nacidas o que se mudan a los límites de la ciudad todos los días.

Además, el informe dice: "Fort Worth superó a Indianapolis, Ind., Convirtiéndose en la 15ª ciudad más grande de los Estados Unidos con una población de 874.168.

Indianápolis tiene una población de 863.002. Las 14 ciudades más grandes de EE. UU. No han cambiado desde 2016". [VIDEO] Phoenix ocupa el segundo lugar en la lista numérica de auge poblacional con 24,036 nuevas almas, pero la ciudad de Arizona no se ubica en la lista de las 15 principales de expansión por porcentaje. Del mismo modo, Los Ángeles, Seattle, Charlotte, Carolina del Norte, Columbus, Ohio y Atlanta, tuvieron una gran afluencia de personas sin causar un impacto significativo en la población en general. En el lado opuesto del espectro, una vez que las ciudades florecientes están en medio de la contracción.

La Oficina del Censo

Un análisis de los datos brutos de la Oficina del Censo de The Associated Press determinó que Chicago ha visto una disminución por tercer año consecutivo. Aunque todavía es la tercera ciudad más grande del país con 2,7 millones de habitantes, la AP estima que perdió alrededor de 3,800 de ellos desde su último conteo. Investigadores radicados en Chicago dijeron a AP que la disminución de los números se debe en parte al éxodo de afroamericanos de la ciudad, la desaceleración de la inmigración y la desaceleración de la economía.

Detroit continúa su decadencia de décadas , de acuerdo con la AP. A medida que las comunidades de Michigan obtuvieron ganancias, especialmente en Grand Rapids, Lansing y Ann Arbor, la ciudad que una vez estuvo en el corazón de la industria automotriz de los EE. UU. Bajó casi 2.380 residentes. El alcalde Mike Duggan dijo a las familias de AP que los niños que buscan mejores escuelas están siendo reemplazados por familias de una o dos personas.

Si se toma una visión a largo plazo, a continuación, Seattle ha superado Austin a ser de más rápido crecimiento gran ciudad del país desde 2010. Un estudio de la investigación del FBI por el Seattle Times concluye la población urbana ha aumentado en un 18,7 por ciento desde el comienzo de la década. Eso es solo superado por Austin, que se ha disparado un 17,9 por ciento en el mismo período. A nivel nacional, la oficina encontró que las ciudades del noreste, que crecieron solo un 2,2 por ciento en promedio, se enfrentan a los porcentajes más bajos de crecimiento desde 2010. En promedio, las ciudades del sur crecieron un 10 por ciento; Las ciudades occidentales [VIDEO]se expandieron en un 7.8 por ciento; las grandes ciudades en el medio oeste aumentaron en un 3 por ciento.