El profesor del Politécnico de Turín, Franco Porcelli , es el jefe de un equipo de investigadores que investiga la existencia de la tumba de la gran reina nefertiti .

Quién es Nefertiti

Nefertiti es la esposa del faraón Akhenaton . Juntos, los dos soberanos encabezaron una revuelta religiosa dirigida al culto exclusivo del dios Aton, el disco solar. Los trastornos que esta novedad trajo a la religión antigua causaron varios desórdenes en el reino. Hijo de Amenhotep III, el faraón Akenatón tomó el mando del reino egipcio en un período de gran prosperidad. Debido a los objetivos innovadores del farone, el reinado de Akhenaton terminó con una desintegración de Egipto y una inminente crisis dinástica.

Algunos estudiosos creen que Nefertiti, después de la muerte del faraón, y antes de la subida al trono de Tutankhamon [VIDEO], continuaría reinando bajo el nombre de Neferneferuatón. Las teorías sobre la presunta identidad de Neferneferuaton son todavía objeto de numerosos debates entre los historiadores. La fama lograda por Nefertiti se hizo indiscutible. De hecho, hay numerosos bustos y representaciones que otorgaron honores que ninguna reina fue capaz de alcanzar.

El estudio de Nicholas Reeves

Existen numerosas teorías sobre la muerte y el entierro de Nefertiti, una de ellas es la del británico Nicholas Reeves. El erudito afirmó que había cámaras secretas en las paredes norte y oeste de la tumba del faraón Tutankamón. Reeves afirmó que había una tumba de Nefertiti dentro de una de las cámaras.

La hipótesis del erudito fue corroborada por pinturas en las paredes que, según Nicholas Reeves, muestran a un joven Tutankamón esperando el rito funerario de la Reina Nefertiti. Según otros estudiosos, estas pinturas representarían al Rey Ay con la intención de enterrar a Tutankamón.

El resultado de los estudios del equipo de Turín

Basado en los estudios de Nicholas Reeves, los eruditos de Turín [VIDEO] han escaneado horizontal y verticalmente el área de la tumba, detrás de la cual se debería haber encontrado una nueva cámara secreta. Sin embargo, de acuerdo con la difusión del análisis de las autoridades egipcias al radar, no podemos ver las discontinuidades causadas por el paso de la roca natural a las paredes hechas a mano, ya que no hay rastros de jambas o arquitrabes de una puerta de entrada ".

La investigación se completó oficialmente. La noticia ha sido el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostaf waziris , quien dijo: 'La investigación geofísica de alto nivel ha llegado a conseguir la prueba final: la habitación oculta al lado o dentro de la tumba de Tutankhamon no existe '