Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, y aquí en México no es diferente. Seguro que tienes un perfil en Facebook, o conoces a alguien que tiene. Millones de personas pasan algunas o varias horas de sus días enviando mensajes, disfrutando, compartiendo y viendo lo que otras personas están haciendo en Facebook [VIDEO]. ¿Pero será que dejar a Facebook de lado por unos días nos haría una persona más feliz? ¿O eso es sólo un mito?

Consecuencias de las redes sociales

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, asegura que si se toma una vacación de Facebook será una persona feliz. De acuerdo con el estudio, las personas no tienen noción de las graves consecuencias de quedarse todos los días en las redes sociales.

El estudio todavía trae pruebas casuales de que Facebook [VIDEO] afecta nuestros días de forma extremadamente negativa y por eso necesitamos ausentarnos de él por algunos días y lo más rápido posible. El investigador Moren Tromholt hizo una tesis de maestría que demuestra todo esto y ahora ha generado una gran polémica porque muchos están de acuerdo con ellos, pero hay muchos que no están de acuerdo.

La encuesta contó con 1.095 participantes, todos daneses, siendo que la mitad de ellos se quedaron una semana sin usar Facebook. El resultado es que el grupo elegido no utilizar la red social durante 7 días mostraron un mayor grado de satisfacción con la vida, mientras que el otro grupo, que Facebook todos los días, tenía un menor grado de satisfacción.

Resultado del estudio

El resultado final comprobó que quedarse unos días lejos de Facebook es muy bueno, tanto para la satisfacción con la vida de un modo general, así como para la persona tener emociones más positivas.

Las personas que no utilizan las redes sociales por una semana eran más felices por varias razones. Algunas aprovecharon el tiempo para practicar actividad física, otras fueron a conversar con los amigos, ver una película, estudiar, poner en práctica algún proyecto, en fin, tuvieron más tiempo libre para dedicar a otras cosas.

Ahora es su turno de responder y ser sincero: ¿te harías más feliz si te quedas 7 días lejos de Facebook?

Es importante que el ser humano tenga un momento de distracción y esto es lo que nos ofrecen las redes sociales, pero todo tiene sus inconvenientes, esta satisfacción de tratar de dispersar la mente se va convirtiendo en un vicio y algo que cada vez más es incontrolable y a su vez va dañando la vista.