EL mundo [VIDEO]de la aviación está inundado de una habilidad única y superlativos: el más grande, el más rápido, el más espacioso y cualquier otra cosa que se pueda incluir en un titular. Por lo tanto, no debería sorprender que, esta semana, la pregunta sobre cuál es el vuelo más largo del mundo haya sonado en el radar por tercera vez en poco más de un año.

Esta vez, la corona se eleva hacia la cabeza de Singapore Airlines, a través de su anuncio de un enlace regular programado entre su base de operaciones, el aeropuerto de Changi, y Newark Liberty International, el bullicioso centro americano que sirve a Nueva York desde el otro lado de la línea estatal, en Nueva Jersey.

Con una duración programada de 18 horas y 45 minutos y una distancia de 9.537 millas, esta conexión "Singapur-Nueva York" será el servicio de pasajeros más largo del mundo.

Está previsto que comience a operar el 11 de octubre

Se ejecutará tres veces en la primera semana de los horarios, despegando de Singapur los lunes, jueves y sábados. Los vuelos diarios comenzarán el 18 de octubre, cuando un avión adicional estará listo.

Su incorporación al Skymap global eclipsará la ruta entre Doha y Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, volada por Qatar Airways. A 9.032 millas y 17 horas y 40 minutos, este ha sido el vuelo más largo del mundo desde que llegó por primera vez a los cielos en febrero de 2017.

El viaje diario sin escalas de Changi al aeropuerto de Newark cubrirá unos 16.700 kilómetros (10.300 millas) y tomará aproximadamente 18 horas y 45 minutos, informó la aerolínea en un comunicado.

El actual poseedor del récord es Qatar Airways Flight 921 de Auckland a Doha, que demora 17 horas y 40 minutos.

El vuelo de Singapore Airlines

utilizará el Airbus A350-900ULR de largo alcance, que se configurará para transportar 161 pasajeros: 67 en clase ejecutiva y 94 en economía premium.

La aerolínea había volado una ruta similar desde 2004 hasta 2013, pero la canceló ya que no alcanzó las expectativas de ingresos. Sin embargo, su última decisión se produce cuando los operadores buscan nuevas fuentes de ingresos en un entorno competitivo, mientras que los vuelos de larga distancia suelen generar más efectivo que aquellos que requieren paradas.

También hay planes para una ruta sin escalas desde Singapur a Los Ángeles usando el mismo avión, dijo la aerolínea.

La nueva [VIDEO]ruta se produce cuando el operador de bandera del estado de la ciudad se enfrenta a desafíos difíciles.

El año pasado, consolidó sus unidades de bajo costo TigerAir y Scoot en una sola entidad en un ejercicio de racionalización.

Y este mes dijo que absorberá su ala regional premium, SilkAir, en el grupo más amplio después de una mejora de varios millones de dólares como parte de las reformas para mantenerse competitivo.